Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Biosidus, Teva y más

Los pases y nombramientos siguen calentando la agenda de Farma en este verano 2020. Pharmabiz publica una nueva edición del informe que detalla los principales cambios de ejecutivos del sector en un año que se avizora súper dinámico en materia de cruces entre compañías.

Novartis arrancó el año con cambios en una dirección clave. Se trata de Recursos Humanos, la que estaba comandada en la Argentina por Mariana Ludolini. La ejecutiva que forma parte de la compañía desde hace casi una década fue nombrada en Novartis Onco España, filial comandada por José Marcilla quien estuvo al frente de la oficina argentina de Novartis desde el 2016 al 2018.

El lugar de Ludolini lo tomó Marianella Dugarte, quien llegada desde Chile se puso al mando de la dirección de Recursos Humanos con base en Buenos Aires. Dugarte viene de cumplir una función equivalente en el país presidido por Sebastián Piñera. En paralelo, Eugenia Ludolini ingresó al área de RRHH de Novartis Onco para tomar el rol que había dejado Noelia Tribuzio cuando fue designada de forma temporaria en Estados Unidos. Además Tribuzio hizo un comeback al país para asumir una posición regional.

Los ejecutivos argentinos siguen en ascenso y asumiendo posiciones regionales o llegando a oficinas de mayor relevancia. Es el caso de Mariana Ludolini, quien luego de casi una década en el área de Recursos Humanos en la sede argentina de Novartis, se cruzó a Novartis Onco España. Allí tomó una posición equivalente bajo la filial comandada por José Marcilla, quien conoce su expertise por haber actuado como cabeza de Argentina.

Alejandro Barata terminó su etapa en la alemana Linde, la multi enfocada en gases medicinales que en octubre del 2018 se fusionó con su par norteamericana Praxair. Fue así que como resultado de este merger, Barata que actuó como head de Legales y Compliance por casi 20 años, culminó un ciclo. A estas horas está analizando con detenimiento nuevas oportunidades en la industria de Healthcare.

Otro ejecutivo de Farma que salió por razones de fusión es Rubén Vigliano, quien dejó su escritorio en la alemana Bayer luego de casi tres décadas en la compañía. Su egreso forma parte de una serie de recortes que se están llevando adelante en la multi a raíz de la adquisición de la agroquímica Monsanto en el año 2018.

En el ala de los nacionales, el grupo Bagó convocó a María de los Ángeles Carignano. La profesional que llega con expertise principalmente en el área de instituciones públicas como el hospital Italiano y el Durand, tomó la posición dada en llamar médica de Enlace Científico.

En el laboratorio Biosidus terminó la gestión de Yael Danzi luego de casi tres años en la compañía. Su responsabilidad la asumió Verónica Carbone, una ejecutiva que al igual que Danzi había desembarcado en Biosidus desde la Merck alemana. Carbone se transformó en gerente de Marketing tomando las funciones de Danzi.

Las permanentes fusiones que se registran en la industria de Farma generan un sin fin de nombramientos y entrecruces. En este reporte constan por caso las reubicaciones de dos ex Takeda en diferentes multis farmacéuticas. También la disponibilidad de dos ejecutivos de gran trayectoria tanto en Linde como en Bayer, los que atravesaron recientes mergers.

Andrés Quaglino ya está instalado en la filial local de la israelí Teva desde este verano. Se trata de un ex Takeda, que había salido de la multi asiática a mediados del año pasado y ahora fue convocado para reemplazar a Verónica del Boca como gerente de producto de Onco. De Teva también egresó Brenda Mazzaferri, quien se cruzó a la norteamericana BMS para desempeñarse como medical advisor para Oncología.

Otro ex Takeda que hace su rentrée en Farma es Lucas Rudolph quien ingresó a la filial local de la brasileña Eurofarma. Fue para ponerse el sombrero de head de Finanzas y Administración en reemplazo de Horacio Rosendo quien ya había finalizado su labor en la compañía. En Takeda, Rudolph fue director de Finanzas.

Panamá sigue convocando a ejecutivos argentinos y se convierte paulatinamente en un epicentro de la región Latam. Ahora el que en pleno verano armó las valijas y se trasladó al país latino fue Ramiro Pena. El ejecutivo de Roche se transformó en regional project manager de Patient Solutions dentro de la división de Diagnóstica. Su lugar en la filial local lo tomó Vanesa Diambra, quien desde marzo será oficialmente head de Marketing y Acceso.

Diego Swiszcz se integró a AstraZeneca, luego de su salida de la norteamericana Eli Lilly. Swiszcz fue nombrado Compliance business partner para Cono Sur, en reemplazo de Selma Kochen quien actúa como directora del área para Latam. En tanto, su lugar en Lilly como Etichs & Compliance officer le fue asignado a Andrea Galarza. A su vez a la multi británica ingresó Emilio Valora. Luego de una etapa en la suiza Novartis, el ejecutivo se puso el sombrero de gerente estratégico de Acceso en AZ reportando así a Germán De La Llave. 

En la francesa Danone eligieron a Mariana Compiano para tomar las responsabilidades de María Poplawski. La ejecutiva, que ya formaba parte de la compañía como manager de Comunicaciones Internas y Externas, ahora se hizo cargo de la silla de Poplawski quien ya está integrada en AstraZeneca.

Los pases y nombramientos mantienen caliente la agenda del verano. Mirá el informe. #Pases #Gestión #Nombramientos #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016