Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lundbeck con caída del 6%

La danesa Lundbeck, especializada en sistema nervioso central, presentó su reporte de resultados anuales para el 2019. Allí mostró una caída del -6% en las ventas globales, con una facturación de 17.036 millones de coronas danesas (u$s 2.508 millones).

Lundbeck no pasó un buen año. Según lo detalló en su reporte de resultados financieros globales publicado hoy jueves 6 de febrero, la danesa cayó un -6% en sus ingresos y facturó 17.036 millones de coronas danesas (u$s 2.508 millones). Ver press release.

La compañía enfocada en tratamientos para el sistema nervioso central fue arrastrada por la performance de productos como Onfi, para el síndrome de Lennox Gastaux, que mermó un -67%. Sabril, para la epilepsia, mostró números negativos en 2018 y el año pasado profundizó su caída con un declive del -37%.

En cambio, medicamentos estrella para su portafolio como Rexulti, para esquizofrenia, escaló un 32% en ventas. Lo mismo sucedió con Trintellix, que trepó un 30%; Northera, para la hipotensión ortostática, que creció un 29%; y Abilify Maintena, también para esquizofrenia, que ascendió un 23%.

Al realizar un análisis por regiones, Norteamérica fue la más significativa en términos de facturación para la danesa, con DKK 9.583 millones (u$s 1.410 millones). Aunque se trata de la zona que más perdió, con un -11% en ingresos. En cambio, los Mercados Internacionales crecieron un 11%, a su vez que Europa avanzó un 9%.

Para volver a crecer en el 2020 la compañía tiene en gateras varias aprobaciones de medicamentos para enfermedades del sistema nervioso central, según detalla el reporte. Por caso para la migraña figura eptinezumab; y también se lista a brexpiprazole para síndrome de estrés postraumático, y para desorden de personalidad borderline.

DKK 1 = u$s 0.15

Lundbeck cae 8%, semestre

Lundbeck: resultados financieros

Lundbeck crece 14%, semestre

Lundbeck publicó sus resultados anuales el 6 de febrero a las 7:25 am CEST // 2:25 am Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016