Sandoz, la división de genéricos de la suiza Novartis, cerrará las puertas de una planta estadounidense, recortará cerca de 450 posiciones, y discontinuará ciertos productos.

La suiza Sandoz, la división de genéricos del grupo Novartis, cerrará las puertas de una de sus plantas en los Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la compañía clausurará su site de manufactura de Denver, en el estado de Colorado, y transferirá algunas operaciones a una instalación de Sandoz en Carolina del Norte. Ver artículo.

El cierre se completaría hacia fines del 2019, e implicará también el recorte de cerca de 450 posiciones en el país norteamericano.

A su vez, la firma discontinuará ciertos genéricos orales enrolados en los segmentos de Cardiología, Sistema Nervioso Central, Endocrinología, Respiratoria y Dolor. Según Reuters, Sandoz desinvertirá en algunos productos que tienen un crecimiento limitado en mercados saturados, con el fin de mantenerse competitivo en Estados Unidos.

En Argentina, Sandoz operaba como una empresa del grupo Novartis, hasta agosto del 2016, cuando se constituyó como una división con peso propio y mudó sus oficinas a la sede central de la multi. Al frente de Sandoz está Marcelo Belapolsky. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre