STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La norteamericana Baxter está desinvirtiendo en el país. Bajo la firma del jefe regional Marcelo Rozas, la multinacional está en proceso de due diligence para vender por segunda vez su clínica Daomi.

Pharmabiz resumió algunas de las noticias que dieron qué hablar esta semana en el ámbito de la industria de farma y cosmética.

Uno de los temas más relevantes tuvo como protagonista a la norteamericana Baxter. Luego de desprenderse a nivel global de su empresa Baxalta, enfocada en hemofilia, ahora la compañía se deshace de otro negocio en la Argentina. Bajo la firma del jefe regional Marcelo Rozas, la multi está en pleno proceso de due diligence para vender por segunda vez su clínica Daomi. Así está sacando los platos del negocio de servicios de terapia renal y convirtiéndose en una mínima expresión en la Argentina. Ver artículo.

El ciclo del controvertido CEO local de AZGustavo Mizraje, llegó a su fin. El ejecutivo sale tras una gestión de 1 año y medio, y luego de desintegrar la compañía y firmar despidos colectivos.

Otro tema que estuvo en el candelero fue el fin de ciclo para el controvertido CEO local de la británica AstraZeneca. Gustavo Mizraje sale tras una gestión de 1 año y medio, y luego de cuasi desintegrar la compañía. El ejecutivo hará efectiva su salida a partir del 31 de octubreVer artículo.

En paralelo, la británica Reckitt Benckiser anunció que que reestructurará sus negocios y los dividirá en dos unidades. Por un lado, Health incluirá sus productos de salud y las fórmulas de Mead Johnson. Mientras que los domisanitarios y marcas de higiene, serán parte de Hygiene HomeVer artículo.

El nacional Richmond se mudó a la Torre Fortabat. Se instaló en las ex oficinas del HSBC, y ahora tiene vista al río. De todas maneras mantiene abierta su sede de La Paternal, en donde sigue operando su equipo de Control de Calidad.

Las mudanzas también se subieron a la agenda informativa de Pharmabiz esta semana. El laboratorio nacional  Richmond mudó sus oficinas centrales a Puerto Madero. Los equipos capitaneados por Marcelo Figueiras, se instalaron en tres de los seis pisos que ocupaba el banco HSBC, en la Torre FortabatVer artículo.

El sector de cosmética también generó noticias esta semana. Fue en función de que la marca de dermocosmética termal Caviahue está haciendo un rentrée en el mercado, de la mano del ex Undergroung Alejandro Corniola, y el ex Chemo Carlos Bañado. La firma -que le adquirió Caviahue al grupo Cassará– realizó su lanzamiento oficial en un evento para la prensa, en el que estuvo presente Pharmabiz. Allí, Bañado explicó a este medio que la empresa le pondrá todas sus fichas al canal farmacia, y que en esta etapa, las ventas de Caviahue estarán concentradas 100% en el mercado localVer artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016