La suiza Novartis completó la anunciada adquisición de la neoyorquina Tourmaline Bio, con la que busca expandir el portfolio de productos de enfermedades cardiovasculares. El deal, valuado en unos u$s 1.400 millones, le permitirá sumar un candidato de anticuerpo monoclonal anti-IL-6 para tratar la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
La multi helvética que lidera Vasant Narasimhan dio por concluida la oferta pública de adquisición, OPA, que lanzó para hacerse de la estadounidense Tourmaline Bio. La compañía había ofrecido u$s 48,00 por cada uno de los títulos en circulación. Tras la operación, esta pasó a ser una filial indirecta de propiedad absoluta de Novartis. Ver Press Release
Tourmaline se centra en el desarrollo de un candidato de tratamiento para la enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Pacibekitug es un anticuerpo monoclonal anti-IL-6 con el potencial de reducir la inflamación sistémica. Está listo para el comienzo de ensayos de fase III.
«El mecanismo anti-IL-6 diferenciado de Pacibekitug ofrece un enfoque científicamente convincente para la inflamación residual, un factor clave de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica», dijo Shreeram Aradhye, presidente de Desarrollo y director médico de Novartis.














