Los anuncios de M&A en el sector de farma se aceleraron durante los últimos días de un 2020 que se mostró apático durante la mayor parte de su transcurso. Ahora fue la suiza Novartis la que comunicó la compra de la norteamericana Cadent Therapeutics, especializada en neurociencias.

La suiza Novartis acordó la compra de la norteamericana Cadent Therapeutics, una biofarmacéutica que desarrolla tratamientos para trastornos cognitivos y del estado de ánimoVer press release.

El deal contempla un pago inicial de u$s 210 millones y de hasta u$s 560 millones adicionales, sujeto al cumplimiento de ciertos hitos. De esta manera, la operación podría alcanzar un valor total de u$s 770 millones.

Con la compra de la biotech, que tiene sede en Cambridge, Estados Unidos, Novartis sumará dos nuevos programas en etapa clínica a su pipeline de neurociencias, uno para esquizofrenia y otro para trastornos del movimiento, según comunicó la multi helvética. Ver release.

Cadent surgió en 2017 a través de la fusión de Luc Therapeutics y Ataxion Therapeutics. De capitales privados, la compañía se enfoca en terapias basadas en moléculas pequeñas dirigidas a los canales iónicos neuronales.

De acuerdo a lo detallado, ambas partes esperan que la transacción se cierre en el primer trimestre del 2021. Mientras tanto, el board de la norteamericana ya le dio el OK al deal.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre