La adquisición de la biofarmacéutica Tourmaline Bio apunta a expandir el portfolio de productos de enfermedades cardiovasculares de Novartis. La multi suiza pagará u$s 1.400 millones y conseguirá un candidato de anticuerpo monoclonal anti-IL-6 para tratar la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

Novartis anunció hoy un deal para comprar la empresa pública Tourmaline Bio. Pagará u$s 48 por acción, lo que valora a la compañía biofarmacéutica neoyorquina en u$s 1.400 millones, según el comunicado.

Tourmaline se centra en el desarrollo de un candidato de tratamiento para la enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Pacibekitug es un anticuerpo monoclonal anti-IL-6 con el potencial de reducir la inflamación sistémica. Está listo para el comienzo de ensayos de fase III.

La multi suiza dice que el producto complementará su cartera actual de productos para enfermedades cardiovasculares. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre, tras el cual Tourmaline se convertirá en una filial indirecta y de propiedad absoluta de Novartis. Ver Press Release.

“Ante la falta de terapias antiinflamatorias ampliamente adoptadas actualmente para la reducción del riesgo cardiovascular, pacibekitug representa un avance potencial para abordar el riesgo inflamatorio residual en la ECVA con un mecanismo de acción diferenciado dirigido a la IL-6”, afirmó Shreeram Aradhye, presidente de desarrollo y director médico de Novartis en el comunicado.

“La inflamación es un factor desencadenante importante de la enfermedad cardiovascular, y el equipo de Tourmaline ha logrado avances significativos con este activo. Nos complace incorporar pacibekitug al portafolio de Novartis y colaborar con el equipo de Tourmaline para impulsar su desarrollo a medida que diversificamos nuestros esfuerzos en el cuidado cardiovascular”.

Artículo anteriorAPMs: nuevos sueldos pre INDEC
Artículo siguienteCassanello: nuevo gerente gral bajo Scavone

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre