Novartis anunció que su división de cuidado ocular Alcon cerró a nivel global un acuerdo con Google con el fin de obtener la licencia de sus «Smart Lens», lentes inteligentes para uso médico. Ver press releasse.

Este acuerdo resulta un gran paso para la firma suiza para progresar en el campo tecnológico aplicado a tratar enfermedades humanas. Los avances buscados por Google con la miniaturización de dispositivos electrónicos complementan el expertise de Novartis en el área farmacéutica y de tecnología médica.

«Estamos buscando trabajar en conjunto con Google para combinar sus avances en tecnología y nuestros extensos conocimientos en biología y así unir las necesidades médicas», dijo el CEO de Novartis,  Joseph Jimenez. Agregó que este hito «representa un paso clave para nosotros mas allá de los confines del management en enfermedades tradicionales, comenzando por el ojo”.

«Nuestro sueño es emplear la última tecnología para mejorar la calidad de vida de millones de personas”. Dijo Sergey Brin, Co-Fundador de Google. «Estamos muy contentos de trabajar con Novartis para hacer este sueño realidad».

Los lentes inteligentes implican sensores no-invasivos, microchips y otros dispositivos miniaturizados.

El interés de Novartis en esta tecnología se focaliza en ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad con lentes de contacto smart que medirán su nivel de glucosa a partir de medidas no invasivas diseñadas para medir el fluido lagrimal, el que se trasmitirá con un dispositivo móvil mediante conexión wireless.

Para personas que tienen presbicia, que no pueden leer sin la ayuda de sus anteojos, las lentes smart tienen el potencial de ayudar a corregir la visión restaurando el auto-foco de manera natural.

El acuerdo combina el expertise de Google en electrónicos miniaturizados y la especialización de Alcon en salud ocular, desarrollo clínico y especialización,  así como en la comercialización de lentes intraoculares.

En enero pasado Pharmabiz ya había anunciado del lanzamiento de las lentes de Google. Ver artículo.

zdnet-google-smart-contact-lens-620x413-620x413

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre