El regional de la suiza Novartis, Pasquale Frega, estuvo de visita en la Argentina. Se reunió con el board local y con el equipo ampliado. Además, se firmó un convenio que tuvo como contraparte al Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Las oficinas de Novartis en la Argentina le abrieron las puertas a Pasquale Frega, al frente del negocio de Medicamentos Innovadores en América Latina y Canadá. El ejecutivo hizo una gira por la región y visitó Buenos Aires.

Como parte de su recorrido Frega y su comitiva de Latam y Canadá se reunieron con Sweta Ghelani, quien quedó al frente de la nueva Novartis unificada en la Argentina, y distintos representantes del equipo local.

Entre ellos participaron la directora Médica regional, Agustina Ruiz Villamil; el jefe de Acceso,  Daniel Ruival; y el jefe de Recursos Humanos de la región de América Latina y Canadá,  Matías Bravo. También estuvieron el jefe de Comunicaciones, Juan Francisco Lolago; la CFO regional América Latina y Canadá, Aline Medicis; la  directora de Asuntos Públicos de América Latina, Margalit Edelman; y otros ejecutivos regionales.

Además, en el marco de su visita se llevó a cabo la firma de un Memorandum de Entendimiento con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, Frega fue parte de la firma con el ministro Fernán Quirós, en la que se acordó trabajar de manera conjunta en la mejora de la salud cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

En este 2022 la suiza dio marcha atrás con su estructura de negocio dividida en dos pilares, y unificó los brazos de Farma y Oncología. Por su parte, esta decisión también se reflejó en el mercado local, donde la australiana Ghelani se quedó con el timón de la compañía bajo este esquema integrado. Ver artículo Novartis.

PASQUALE CON GHELANI
PASQUALE CON EL EQUIPO LOCAL
CON EL MINISTRO DE SALUD LOCAL

Novartis: unificación, deal con Roemmers y más

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre