La suiza Novartis avanzó un casillero en el negocio de los radiofármacos. Tras haber adquirido en enero a la firma Advanced Accelerator Applications, ahora se hará de la norteamericana Endocyte, otra compañía enfocada en el desarrollo de oncológicos de esta clase.

La suiza Novartis firmó un acuerdo y plan de fusión con la norteamericana Endocyte, una compañía biotecnológica enfocada en el desarrollo de tratamientos oncológicos. Ver press release.

A través de una inversión de u$s 2.1 mil millones, Novartis comprará la firma a fin de expandir su expertise en radiofármacos. La multi ya había adquirido este año a Advanced Accelerator Applications y así se había hecho de Lutathera, un medicamento de esta clase que fue aprobado por la FDA a comienzos de 2018. Ver artículo.

Tras este nuevo deal, la suiza sumará a su pipeline una terapia en fase III indicada para un tipo específico de cáncer de próstata metastásico, y que podría ser lanzada al mercado en el corto plazo. Ver sitio.

La operación se concretará a través de la fusión de Endocyte y una filial de Novartis recién creada. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los accionistas de la compañía norteamericana y de las autoridades regulatorias.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre