El PAMI volvió estar en el foco de esta semana informativa en Pharmabiz. Fue en función de que un nuevo quinteto de laboratorios enrolados en COOPERALA le puso la firma al aggiornado convenio PAMI.

En esta tercera semana de octubre, que incluyó el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el PAMI siguió como un tema caliente en la agenda de Farma.

Un nuevo quinteto de laboratorios enrolados en COOPERALA le puso la firma “uno a uno” al aggiornado convenio PAMI. Y en ese escenario, uno de los que dio el sí fue por caso, el laboratorio Microsules, a través de su propio CEO, Daniel Bidner. En tanto, las empresas que forman parte de CILFA se encuentran debatiendo las estrategias a seguir. Sin dudas, todos están expectantes sobre qué laboratorio dará la primera puntada. Ver artículo.

Durante este período también se llevó a cabo la 54° edición del Coloquio IDEA en Mar del Plata. Allí, se reunieron funcionarios y ejecutivos de todos los sectores para debatir asuntos claves del mundo de los negocios. Sin embargo, la industria de farma mostró escasa representatividad.

Otro tema que estuvo en el centro de la escena esta semana fue el nuevo dato mensual de la inflación INDEC. Mientras que el incremento de la canasta general en septiembre fue de un 6.5%, los artículos de aseo regular que mide el organismo se dispararon un 11.6% de forma combinada. Los mismos, según analizó Pharmabiz estuvieron entre los 20 ítems que más subieron en el mesVer artículo.

Asimismo esta semana se llevó a cabo la 54° edición del Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Allí, el sector de farma dijo presente aunque tuvo escasa representatividad. Es que la mayoría de los laboratorios nacionales estuvieron concentrados en la capital argentina debatiendo las estrategias a seguir de cara al futuro del PAMI. Ver artículo

Desde el ámbito privado el que resaltó fue el nacional Richmond, que encendió los motores para montar una nueva planta productiva en el Parque Industrial de Pilar. El site que estará enfocado en la fabricación de sólidos orales y que se especializará en productos de alto costo funcionará en consonancia con la otra unidad que la firma ya tiene operativa en el mismo predio. Ver artículo.

Desde el plano gubernamental, en tanto, el Estado trazó un plan a fin de triplicar las exportaciones de dispositivos médicos para el 2025. Las mismas, según informaron de forma oficial, representan hoy unos u$s 85 millones anuales. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre