El sector de farma tuvo escasa representatividad en el Coloquio de IDEA que se está llevando a cabo en Mar del Plata. Los laboratorios nacionales están concentrados en otra punta del mapa. En la capital argentina se encuentran debatiendo la decisión que van a tomar respecto de la nueva era PAMI.

La 54° edición del Coloquio de IDEA está finalizando hoy en la ciudad de Mar del Plata sin mucha presencia del sector de Farma.

El evento que reúne a empresarios, funcionarios y referentes claves comenzó el miércoles 17 de octubre y tuvo como eje de su agenda a diferentes enfoques que hacen a la coyuntura política y económica que atraviesa el país.

Así, por caso, el director de IDEA, Roberto Murchison se refirió específicamente a la interrelación entre la dirigencia empresarial y sindical. Dijo que el sector empresario se encuentra muy atomizado entre las diferentes cámaras industriales. Por lo que puntualizó acerca de la importancia de mejorar y alcanzar un mayor grado de madurez entre las partes.

Una vez más las compañías de Farma no figuraron en la agenda de oradores. Aunque resaltó la alemana Bayer que figuró como sponsor del evento y contó con la participación de su CEO Christophe Dumont. También, como cada año estuvo presente Marcelo Figueiras, la cara visible del laboratorio nacional Richmond.

El resto de los laboratorios nacionales prefirió concentrarse en Buenos Aires debatiendo sobre las nuevas características del convenio PAMI y por tanto las estrategias a seguir. En tanto la CAEMe, la cámara que nuclea a las multis, asistió a través de su director ejecutivo Carlos Escobar Herrán; y de su director de Salud, Alejandro Poli. Ver artículo

 

IDEA: fría presencia de farma

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre