La suiza Novartis desembolsará u$s 8.7 mil millones para hacerse de AveXis, una firma enfocada en terapia génica. Sumará a su pipeline una droga candidata para la atrofia muscular espinal.

La suiza Novartis anunció que entró en un acuerdo en pos de adquirir y fusionarse con AveXis, una firma en etapa clínica enfocada en terapia génicaVer press release

Para el deal Novartis desembolsará u$s 8.7 mil millones y sumará a su pipeline una droga candidata clave, que está siendo investigada para la atrofia muscular espinal.

La misma ya recibió la designación de Droga Huérfana y de Terapia Innovadora por parte de la FDA, y podría ser aprobada y lanzada en los Estados Unidos en el 2019.

La transacción, que ya fue aprobada por unanimidad por los boards de ambas compañías, se cerraría durante la segunda mitad de este 2018.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este es el segundo deal encabezado por Novartis en el campo de la terapia génica durante este año. La multi ya había adquirido los derechos para comercializar Luxturna, un tratamiento para una forma de pérdida visual de Spark Therapeutics, fuera de los Estados Unidos. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre