STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Donato Zurlo, Recalcine y más

En Novartis Brasil asumió Adib Jacob como nuevo presidente. Jacob reemplaza a Alexander Triebinigg. Al frente de la compañía, Jacob tendrá bajo su responsabilidad la división de medicamentos innovadores; a Sandoz, su empresa de genéricos; Vacunas y diagnósticos; Salud animal, y a la empresa Alcon, experta en oftalmo.

Juan Feliú fue promovido como director de Latinoamérica a cargo de las filiales de Argentina, México y Brasil, así como de los distribuidores del resto de LATAM para la suizo-australiana CSL Behring, experta en hemoderivados. Hasta el momento era el general manager para Argentina y Cono Sur.

El ex Blipack Carlos Erramouspe asumió como gerente general en el tercerista Donato Zurlo. Apenas desembarcado se planteó dar un vuelta de tuerca dirigido a la mejora del servicio. Dicho cambio estará acompañado de una fuerte inversión en tecnología.

Francis Boero es desde hace un semestre el nuevo Vice President de Latin America para el negocio de Ortho Clinical Diagnostics en Johnson & Johnson. Se trata de la misma división de la que se desprendería J&J en razón de su bajo rendimiento, según lo difundió la compañía al comunicar sus resultados anuales 2012, la semana pasada.

Daniel de Girolami avanzó como medical manager Cono Sur de Pfizer consumer healthcare. Hasta el momento cumplía el rol de medical advisor.

Diego García Cantón llegó a HLB como product manager. Su última posición fue en el nacional Raffo, donde actuó por doce años.

Mariano Wilder, está asentado como gerente de unidad metabólica en el nacional Gador. Llegó desde el danés Novo Nordisk, donde era gerente de ventas para ocupar el lugar de Franco Guerra, quien es el actual gerente comercial de la compañía.

De la filial local de Recalcine, se fueron los tres «ex Elea» que se habían incorporado al área de recursos humanos. Se trata de Carlos Fernández, quien había ingresado al grupo chileno como director de Recursos Humanos, cargo en el que no llegó a completar un año. Fernández se había llevado también desde Elea a Carolina Olivo y a Carolina Pensotti, quienes también quedaron desvinculadas.

Ximena Borenstein asumió como oncologyst scientist Latinoamérica en GSK. Viene de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica.

Producción

Diego Iacovone ex jefe de producción de terceros de Elea, ingresó a Blipack como gerente de producción, reemplazando a Carlos Erramouspe.

Después de casi una década en Genzyme, Maria Natalia Fernandez Fruttero se sumó a Blipack como directora médica asociada.

Rubén Prieto asumió como gerente de Desarrollo en Doena Pharma. Se trata del joven laboratorio presidido por el ex Elea, Federico Santoro. Está enfocado en la R&D de nuevas formulaciones farmacéuticas, nuevas indicaciones y nuevas vías de administración.

Mariano Arismendi asumió como director técnico en BD. Arismendi es asimismo miembro de SAFYBI y fue director científico de AMR Pharma.

En Ivax y después de una larga búsqueda para la jefatura de calidad, llegó a Munro el ex Boehringer Ingelheim Gastón Pagani.

María Florencia Rojas Ortiz se puso el sombrero de regulatory affairs coordinator en la filial argentina de la israelí Ivax. Viene de tres años en la CRO Quintiles.

En Craveri, Natalia Braulinese fue promovida para hacerse cargo de las dos plantas de productos hormonales.

Adib Jacob, presidente de Novartis Brasil; Juan Feliú, director de Latinoamérica en CSL Behring; Carlos Erramouspe, gerente general de Donato Zurlo; Mariano Arismendi, director técnico en BD.

 


 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016