STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Brasil: insulina estatal con soporte ucraniano

El Estado brasileño tomó la decisión de manufacturar su propia insulina de cara a 2016. Según Garlos Gadelha esto permitirá realizar todo el ciclo de producción de la misma.

El Estado brasileño tomó la decisión de manufacturar su propia insulina de cara a 2016.

Fue así que selló un acuerdo con el laboratorio ucraniano Indar, con el objetivo de que le transfiera la tecnología necesaria para que el laboratorio brasilero Farmanguinhos comience a producir los cristales, principio activo de este medicamento. Ver documento.

Según lo difundió el ministerio de Salud de Brasil en un comunicado, en 2016 Brasil producirá su propia insulina de acción intermedia a gran escala.

Según el secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Garlos Gadelha este acuerdo le permitirá a Brasil realizar todo el ciclo de producción de la insulina, posibilitando que el país conquiste la autonomía tecnológica de cara a la eliminación de dificultades de abastecimiento y a reducir la vulnerabilidad en relación a las fluctuaciones de precios en el mercado mundial.

En Brasil, un gran jugador en insulina es la danesa Novo Nordisk que mantiene su planta de insulina humana recombinante en Montes Claros, la mayor de toda América Latina. Ver sitio

La compañía europea tiene un gran peso en Brasil desde 2002, cuando adquirió el laboratorio brasileño Biobras, el único productor de insulina en esa época.

La nueva iniciativa estatal terminará de montarse en 2014 y en 2016 la transferencia de tecnología estará concluida para recién en 2017 comenzar la producción de insulina a escala industrial.

 

 

Un comentario

Responder
  1. Natalio Casetta
    Ene 24, 2013 - 10:00 PM

    ¿Brasil se contagió una clásica enfermedad argentina? = ninguneo y olvido. ¿Nadie es profeta en su tierra…sub-desarrollada? ¿Porque el Ministerio de Salud brasileño y Fiocruz dejan de lado todo el know-how y la larga (1979-2002) historia productiva integral de insulinas en Mina Gerais por Biobras? En 1979 inició la extraccion/purificacion/cristales/formulacion/envase final y venta de insulina porcina..1980s insulina porcina humanizada …en 1998 insulina recombinante. Guilherme Emrich (fundador de Biobras en 1975)sigue activo con Biomm (www.biomm.com), ofreciendo tecnología 100×100 brasileña y comprobada. El Ministerio de Saude y Fiocruz contratan a una empresa kieviana (Indar), fundada en 1997, que produce insulina humanizada…como la que Biobras producía en la década de 1980s. Extractiva humanizada según dice el grupo polaco Bioton productor de insulina (www.bioton.pl): «ZAO INDAR is Ukraine’s largest insulin producer. It operates a plant in Kiev which produces humanised insulin…BIOTON S.A. has a 29.29% stake in Indar…». Otra vez: ¿vieja enfermedad argentina afecta a Brasil? ¿No era que ellos hacian todo bien y cuidaban a su burguesia nacional?…que tanto les costó construir. ¿Para un sub-desarrollado no hay nada peor que otro sub-desarrollado? …parafraseando al tres veces presidente constitucional de los argentinos. Buenas noches y cordiales saludos

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016