El grupo suizo Novartis presentó su reporte anual de resultados en el que dio a conocer su performance global durante el pasado 2012. Ver reporte.

La unidad que le brindó mayores satisfacciones fue la farmacéutica donde creció un 57% en ventas, le siguió su compañía experta en salud ocular Alcon, a través de la que creció un 18%. A la cola estuvieron Sandoz, su unidad de Vacunas y Diagnóstico y el negocio de Consumer Health.

Su CEO Daniel Vasella, dijo en el informe anual que la división farmacéutica vio rejuvenecer su portfolio de productos con la ayuda del reciente lanzamiento de su producto Tasigna y del oftálmico Lucentis, los que contribuyeron a balancear la pérdida de la patente de Diovan.

El desempeño en la región denominada América Latina y Canadá fue bastante pobre en todos los segmentos en comparación con los de otras regiones geográficas.

Sin embargo, vale destacar que Consumer Health se constituyó en la unidad que más se desarrolló en dicha región con un crecimiento del 12% -medido en facturación en dólares, -Alcon levantó un 11% y tanto la unidad de Vacunas como la Farmacéutica treparon un 10%.

Novartis también detalla cuáles fueron sus productos estrella a nivel global. Se trata del oncológico Glivec, el antihipertensivo Diovan, el oftálmico Lucentis, el oncológico Sandostatin, el antihipertensivo Exforge, el oncológico Zometa, el indicado para esclerosis múltiple Gilenya, el tratamiento para enfermedad de Alzheimer Exelon, el oncológico Tasigna  y el producto para diabetes Galvus.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre