El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una licitación pública destinada a la compra de inmunosupresores, en la presentación de frascos ampollas, por un monto total de $51.1 millones (u$s 376.1 mil). La empresa que resultó ganadora fue la suiza Novartis.

La suiza Novartis resultó adjudicataria de una licitación destinada a la adquisición de una partida de inmunosupresores a base de basiliximab. La misma había tenido su punto de partida en abril de este 2022 y se enmarca en el «Proyecto PROTEGER«, del Contrato de Préstamo BIRF 8508-AR. Ver Dispo 28.

El proceso que fue solicitado por la Coordinación del Banco de Drogas Especiales y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, INCUCAI, le implicará a la cartera sanitaria una erogación de $51.1 millones (u$s 376.1 mil). Dicho monto supera en un 22,51% al presupuesto estimado inicialmente por el Estado, el que alcanzaba los $41.7 millones (u$s 307 mil). Ver Licitación.

De modo que la multi proveerá al Ministerio de Salud de 332 frascos ampolla de Simulect, a base de basiliximab 20 mg. en polvo liofilizado para inyectable. De acuerdo a lo detallado en la Disposición, que lleva la firma del secretario de Equidad en Salud Víctor Urbani, en el momento de la evaluación de la oferta y en virtud de que la cifra cotizada supera al presupuesto inicial, se solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, quien dio intervención al INCUCAI a fin de requerir una mejora de precios.

Sin embargo, y frente a dicho requerimiento, se consigna que Novartis «expresó la imposibilidad de realizar dicha mejora de precios«, por lo que el INCUCAI finalmente «prestó su conformidad al precio ofertado por el laboratorio, debido a la importancia y necesidad de adquirir los medicamentos objetos del proceso».

u$s 1 = $136,08 (Cotización BCRA al mar 19/07/2022) 

Adjudicación oficializada el vie 26/08/2022

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre