Novartis convocó a la prensa el pasado 14 de septiembre para presentar Rasilez oficialmente  en Argentina.

Se trata de un tratamiento indicado para la hipertensión que inaugura una “nueva clase de droga con un mecanismo de acción diferente a los antihipertensivos disponibles”, según afirmaron en la compañía.

Y este lanzamiento no es menor. Este nuevo producto a base de aliskiren se constituye en la primera innovación en el campo del tratamiento de la hipertensión arterial en la última década, según afirman en la compañía.

Rasilez llegó a las farmacias en junio pasado, mientras que durante julio la compañía se encargó de comunicar este lanzamiento a los profesionales médicos.

Además de Rasilez, Novartis también tiene “Rasilez D –una combinación de aliskiren y el diurético hidroclorotiazida- que se colocó en farmacias la última semana de agosto y se comunicaría a los médicos a partir del 21 de septiembre”, según informaron en Novartis.

Desde la firma suiza aclararon que aliskiren está protegido por patente, y fue registrado por la firma como compuesto.

El grupo terapéutico de los cardiovasculares, a abril del 2009, tuvo ventas por más de $2.100 millones anuales en Argentina de acuerdo a IMS.

No es menor destacar que el enalapril del nacional Roemmers, Lotrial, es el producto número uno en ventas del mercado total de medicamentos en la Argentina.

1 Comentario

  1. Es bueno para todos conocer la “prehistoria” de este producto…Abandonado, en su momento, por Novartis y “recuperado” cuando las cosas le iban “cuesta arriba” en la hipertensión…

    http://pharmacoserias.blogspot.com/2008/07/novartis-entra-fondo-en-las-rebajas-de.html

    Y que…según algunos criterios…no representa “nada nuevo bajo el sol”

    http://209.85.229.132/search?q=cache:LPiyAuVGUagJ:www.hemosleido.es/%3Fp%3D615+aliskiren+pharmacoserias&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

    Cordiales saludos…

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre