STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis: luz verde a Zolgensma

La FDA le levantó el pulgar a Zolgensma, el «súper Spinraza» que lleva el sello de la suiza Novartis y que fue aprobado para niños menores de dos años con atrofia muscular espinal.

El híper caro Spinraza de Biogen era el único que copaba la parada en materia de tratamientos para la atrofia muscular espinal. Sin embargo ahora tendrá competencia.

Esto es en función de que la FDA le dio luz verde a Zolgensma, un nuevo medicamento que lleva el sello de AveXis, una compañía que forma parte del grupo suizo NovartisVer press release.

El producto indicado para niños menores a dos años, tendrá un costo de u$s 2.1 millones por el total del tratamiento que se estima dura cinco años. Así de acuerdo a la agencia CNBC, el precio de Zolgensma sería de u$s 425.000 anuales, frente a Spinraza que tiene un precio de lista de u$s 750.000 para el primer año y de u$s 375.000 a partir de entonces. Ver artículo CNBC.

El flamante producto costaría alrededor de u$s 425.000 anuales, frente a Sprinaza que tiene un precio de lista de u$s 750.000 para el primer año y de u$s 375.000 a partir de entonces.

No está de más recordar que Spinraza había generado gran controversia a nivel global en función de su altísimo costo y de la cobertura por parte de la seguridad social. De modo que en el corto plazo podría iniciarse una nueva ola de negociaciones, esta vez por el acceso a Zolgensma. Novartis por su parte ya dijo que está trabajando estrechamente con las compañías aseguradoras para crear acuerdos de cinco años basados en el éxito del tratamiento. Ver artículo Spinraza.

El flamante medicamento, que está rotulado como una terapia génica, obtuvo la designación de Terapia Innovadora y de Droga Huérfana. A su vez, fue aprobado bajo Revisión Prioritaria y mediante Vía Rápida.

Un año atrás la suiza Novartis había desembolsado u$s 8.7 mil millones para hacerse de AveXis con el objetivo de sumar a su pipeline a Zolgensma, en el que ya tenía puestas todas las fichas. Ver artículo.

Novartis completa deal AveXis

Spinraza con acuerdo, cobertura y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016