Novartis Oncología vuelve a elegir a una mujer como gerente general para la región Latam Sur. Se trata de la mexicana Monique Clua, que llega desde el hemisferio norte para reemplazar a Aliya Omer, quien tuvo un híper breve ciclo de apenas un año y medio.

Después del breve ciclo de Aliya Omer a cargo del negocio de Novartis Oncología y luego de un período de acefalía de tres meses, la filial argentina de la firma suiza vuelve a tener su número uno designada.

Se trata de la mexicana Monique Clua, que desde el 1 de marzo tomará su banca en la sede de la multi en la calle Ramallo, al tiempo que está ultimando los detalles para su localización en el país junto a su marido y sus tres niños.

La ejecutiva según pudo saber Pharmabiz forma parte de la corporación desde hace dos décadas y tendrá la no fácil tarea de volver a levantar la moral de la tropa que quedó golpeada tras la gestión de Omer, que dejó más sinsabores que resultados positivos en el equipo de Onco de Argentina.

En un sector en el que los hombres son los que mandan, la multi también tiene a una mujer como principal responsable de Oncología a nivel global. Se trata de Susanne Schaffert, quien asumió su rol desde el pasado 1 de enero. Ver artículo.

En paralelo, el sillón principal de Novartis Pharma todavía no tiene titular designado tras la salida del español José Marcilla quien asumió funciones en España como cabeza de Novartis Oncología. Ver artículo.

Novartis Onco, cambio y fuera

Novartis: fin a Marcilla

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre