La suiza Novartis ahora tendrá dos sillones vacantes. La multi ya avisó de forma interna que terminó el ciclo del español José Marcilla, quien actuó como country manager por un trienio. También finalizó la breve gestión de la norteamericana Aliya Omer, como CEO de Oncología.

Al corto mandato de la CEO de Novartis Oncología, Aliya Omer, ahora se suma otro fin de ciclo en la Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, será para el español José Marcilla quien dejará atrás su función en el país el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo a la información relevada por este medio, el viernes pasado la multi le comunicó al equipo de Cono Sur que luego de tres años como número uno de Argentina, Uruguay y Paraguay, Marcilla tendrá un nuevo destino.

A partir del 1º de diciembre, el ejecutivo volverá a España para sentarse como cabeza de Novartis Oncología. Así quedará vacante el sillón principal de la filial local, en donde según consta en la carta oficial y que forma parte de este artículo, Marcilla será reemplazado de forma interina por Mora Cuarterola Durand, una argentina que actúa como CFO. Ver carta.

En simultáneo, ese mismo día también quedará vacío el escritorio que perteneciera a Aliya Omer, quien tal como lo había publicado Pharmabiz asumirá una posición en los Estados Unidos, después de apenas un año y monedas en el país. Ver artículo.

De modo que la multi tendrá que convocar a dos ejecutivos que serán claves para su filial local. Así es muy posible que en esta elección pese y mucho el contexto macroeconómico del país. En la decisión, que recaerá sobre el argentino Andrés Graziosi, se baraja que son muchas las probabilidades de que, tal como sucedió recientemente para la filial local de Pfizer, sea un argentino el que tome las riendas.

Volver atrás.

Novartis cambia CEO en Argentina

Novartis Onco, cambio y fuera

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre