STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Poen, MSD, Bernabó, y más

Novartis integró su negocio de Pharma Oftálmico. De modo que su gente de Alcon ya se sumó a la sede de la compañía sobre la calle Ramallo.

En Novartis se aglutinaron. Fue después de reunir dos negocios. Se sintetizó la franquicia de Farma de Alcon y la de Retina de Novartis, reforzando su unidad de Oftalmología, la que quedó al frente de Marisa Ventura. De modo que el ex equipo de Alcon ya está operando en la sede central de Novartis, sobre la calle Ramallo.

En la multi suiza hubo más cambios. Diego Moreno Ruiz se convirtió en el nuevo gerente de producto de la unidad de Respiratoria, la que es comandada por Paula Serrago. Ruiz viene de Servier donde era gerente de producto para la línea de Cardio.

En Mead Johnson, Argentina ganó la pulseada y se convirtió en la sede regional. De modo que el CEO argentino Andrés Lefebvre, ahora lleva Argentina y Brasil, desde la plaza local.

Y no es el único desgrane que hubo en Servier. La compañía francesa está analizando el negocio de Cardio, el que nunca le fue muy significativo. De hecho, ya movieron otra ficha. Paula Silich, quien actuaba como gerente de Cardio en la firma se cambió de oficina. Se transformó en directora de Formación.

En el nacional Biosidus presidido por Santiago García Belmonte, designaron a Martín Pigretti, como nuevo director Financiero. Viene de las filas de la empresa de seguridad Lo Jack y reemplaza a Adrián Venneri.

Julieta Serna se integró al board de Biotoscana. El mismo está formado además por Mariano García Valiño, Patricio Rabinovich y Eduardo di Giorgi, entre otros. Serna desembarcó desde la cantera de Laboratorios LKM donde se desempeñaba como directora de Business Intelligence.

En  Abbvie  se están alistando para abrir su negocio de Oncología. Por eso, ya designaron responsables en el staff local. Se aprestan para lanzar Venclexta, producto que fue aprobado por la FDA en abril pasado. En Onco, además adquireron a la norteamericana Stemcentrx.

Fernando Ullota es el nuevo gerente de Marketing en el nacional Szama, presidido por Reinaldo Szama. El último que estuvo en esa posición fue Cristian Peretto. Ullota viene de Andrómaco donde era gerente de Marketing Prescription. Su lugar lo ocupa de forma interina Natalia Mazzoni, quien mantiene en simultáneo su silla como gerente de Marketing OTC.

Sebastián Pechersky se transformó en gerente de la unidad de Onco en Abbvie. La estadounidense tiene todas las pilas puestas en pos de abrir este negocio. Por ahora, su primer meta será Venclexta, producto aprobado para leucemia por la FDA en abril pasado (ver artículo). A su vez hay que resaltar que recientemente adquirió a la firma norteamericana Stemcentrx, enfocada en Oncología. Ver artículo.

Al nacional Poen ingresó Pablo Montanari, como responsable de la unidad de OTC. El ejecutivo fue gerente de OTC en Novartis, negocio que ahora quedó bajo el ala de GSK. Montanari reemplaza a Diego Aguilar quien salió de la compañía.

En Mead Johnson, se integraron los negocios de Argentina y Brasil, por lo que varias de las posiciones son ahora más amplias, abarcando Cono Sur completo. Tal es el caso de Andrés Lefebvre, número uno de Argentina que ahora agrandó su alcance y está impartiendo directivas para el principal socio del Mercosur. Otros que ahora son regionales son Fabrizia Rodriguez en su rol de directora financiera; y Columba Cruz como directora de Marketing.

A la norteamericana Janssen, llegó Sonia Viejobueno como directora de Asuntos Regulatorios para LATAM. Viene de Boehringer Ingelheim donde se desempeñaba como líder de Compliance para Sudamérica, posición que quedó vacante.

En el francés Sanofi, Antonella Sconza, que ya estaba en el equipo de Recursos Humanos, asumió como manager de Compensaciones y Beneficios. Fue para reemplazar a María Laura Martínez Adalid, quien desde hace un trimestre se sentó en el sillón principal de Recursos Humanos de Sanofi Argentina. Ver artículo.

Cecilia Lebiecki se convirtió en la nueva gerente de producto para la división de Cardiometabolismo en Ivax, reemplazando a Federico Parietti. Lebiecki fue reclutada desde la firma de ingredientes Ingredion donde era la responsable de Marketing.

Francisco De Filpo se incorporó al laboratorio nacional Soubeiran Chobet, presidido por Eduardo Verardo, en el rol de gerente de Ventas. Es en realidad una nueva posición en su Distribuidora Verminal. En el pasado, De Filpo fue jefe de Ventas en Omicrón.

En Bernabó ingresó Gastón Landsman como director de Operaciones, luego de estar más de 13 años en Ivax.

Planta y técnica

Gastón Landsman llegó al nacional Bernabó como director de Operaciones para su planta de Tortuguitas. Proviene de las filas de Ivax donde estuvo más de 13 años. Su último cargo fue como director de Excelencia.

Valeria Wilberger desembarcó en la danesa Novo Nordisk como co-directora técnica. Antes ocupó en la alemana Bayer, una posición similar por casi una década.

En Sanofi, Andrea Bertolini es la nueva manager de Calidad. En el pasado estuvo en Pfizer, cerca de 13 años ocupando distintos cargos. Sus últimas responsabilidades fueron en el área de Calidad.

Julieta Serna, Biotoscana; Fernando Ullota, Szama; Martín Pigretti, Biosidus; Sonia Viejobueno, Janssen.

ejecutivos7

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016