STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi, MSD, Lundbeck, Alfaparf y más

Las gerencias de Recursos Humanos están en el candelero. Dos mujeres asumieron como número uno en esa área. Es el caso de Sanofi y Pfizer.

El sillón principal de Recursos Humanos de Sanofi en la Argentina cambió de género. Ahora tomó el mando María Laura Martínez Adalid, que hasta el momento era la gerente de Compensaciones y Beneficios. La ejecutiva reemplaza a Luciano Lucentini que escaló en Sanofi y se convirtió en director de Recursos Humanos para Latam.

No fue el único cambio en las gerencias de Recursos Humanos. María Pía Saraceni, se transformó en la directora de Recursos Humanos de Pfizer. La ejecutiva ya estaba en la compañía y reemplaza a Mariana Laurence quien había tomado la silla de directora comercial.

Los argentinos escalan en el exterior. Ahora Martín Faes fue nombrado número uno en la filial de Johnson & Johnson Perú.

A la filial local de Novo Nordisk se sumó María Eugenia Bianco como coordinadora de Desarrollo de Talentos. Previo a ello trabajaba en el diario La Nación. A su vez, en la oficina local de la danesa Lundbeck fue designado Gustavo Cuadra como gerente comercial. Tomó el lugar de Brian Grant.

El argentino Martín Faes ya está asentado en Perú donde fue nombrado gerente general de Johnson & Johnson en ese país. Sucede a Cecilia Plaza, quien salió de la compañía.

En Novartis onco se siguen organizando luego de sumar el paquete de Oncología de la británica GSK. Santiago Balliana se convirtió en manager de la línea de Cáncer de Mama. Reemplaza a Roxana Nestares quien había salido rumbo a Varifarma.

La filial de MSD Argentina se está preparando para el súper lanzamiento de Keytruda. Se trata de su innovador producto para cáncer de piel. Al equipo liderado por Raúl Soler se sumó Guillermo «Willie» Barry proveniente del negocio de Virología. En su lugar quedará Rocio Guasco ocupando la posición de marketing y Ventas para Argentina.

Paula Blanco se integró al team de Respiratoria en AZ comandado por Karina Kurcbart. Hasta el momento, Blanco actuaba en el área de Finanzas. Mientras tanto en Pfizer convocaron a Mara Cortines, en el rol de country Brand lead de Oncología. Se trata de una nueva posición. Cortines ya estaba en la compañía.

A nivel latam, también hay cruces. Después de que GSK se desprendiera de su negocio de Onco a manos de Novartis, Gustavo Lemcke partió desde el escritorio británico donde era director comercial de Oncología con asiento en Brasil. Se cruzó a la norteamericana BMS como director de Operaciones Latam, para actuar desde Nueva York.

Gustavo Lemcke, BMS; María Pía Saraceni, Pfizer; Gustavo Cuadra, Lundbeck; María Laura Martínez Adalid, Sanofi.

Consumo Masivo

El peruano Alvaro Rivera se convirtió en el CEO local de Alfaparf. Reemplaza a Massimo Macri que se transformó en el número uno de Alfaparf América Latina.

Dos cosméticas cambiaron de número uno. Alfaparf eligió al peruano Alvaro Rivera y Natura al argentino Diego de Leone.

El argentino Diego de Leone fue designado gerente General de Natura Argentina. Sucede a Pedro Gonzálesquien partió para dirigir la operación de la compañía en Colombia.

L’Oréal Argentina sentó a Brian Carrero como director de Finanzas. El ejecutivo está hace casi una década en el grupo. Ingresó en el 2006 como auditor interno en las oficinas de París.

Celina Leiva llegó a Omicrón después de dos décadas en la cosmética Assistance. En la firma nacional volcará su experiencia en consumo masivo asentado en las marcas Formuly Piel, Tonekin y Assy.

Ignacio Correa Garlot se subió a al dermatológica Galderma, perteneciente al grupo Nestlé. También se integró Felipe Erdocia, proveniente de las filas de Pepsico.

Laura Santiso se sumó al equipo de la nacional Oxapharma, capitaneado por Gerardo Fossati. Se convirtió en la gerente de la unidad de Estética.

Alvaro Rivera, Alfaparf; Diego De Leone, Natura.

Planta y Técnica

Jorge Naquit asumió en el nacional Gador como manager de Calidad. Naquit reemplaza a Claudia Ponce quien se fuera a la planta que Abbott tiene en Florencio Varela, donde fue ungida como directora regional de control de Calidad.

Diego Rodríguez Segade se puso el sombrero de director de Operaciones en la francesa L’Oréal, luego de desempeñarse como gerente de Supply Chain para la dirección de Masivos.

Pablo Rouge desembarcó en la planta que la belga Omicore tiene en Pilar. La empresa se dedica a la elaboración de APIs de alta potencia, principalmente cisplatino, carboplatino y oxaliplatino. Previo a ello estuvo en Catalent en el rol de manager de Servicios Técnicos.

Viviana Torem se transformó en la gerente de garantía de Calidad en el fabricante de principios activos Triquim. Antes fue la directora técnica en Gemepé por tres años.

Damián Ballester, se convirtió en jefe de Producción de Laboratorios Richmond. Viene de GSK argentina donde actuaba en el área de control de calidad.

Jorge Naquit, Gador; Viviana Torem, Triquim; Diego Rodríguez Segade, L’Oréal.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016