STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis: primer trimestre, resalta aprobaciones

El laboratorio suizo Novartis anunció sus resultados del primer trimestre 2013 a nivel global.

En dicho reporte subrayó que ha obtenido nuevos logros respecto de innovadoras drogas e indicaciones. Ver reporte.

Desde la casa matriz destacaron asimismo el crecimiento de sus productos claves en mercados emergentes.

Dentro de ese grupo resaltaron a Gilenya, Afinitor, Tasigna, Galvus, Lucentis, Xolair, Arcapta y Jakavi.

Dijeron que las ventas netas en la región que denominan Mercados Emergentes crecieron un 9% durante el primer trimestre que acaba de cerrar.

Entre sus nuevas aprobaciones listaron a:

Jetrea, aprobado en la Unión Europa para el tratamiento de la tracción vitreomacular y el agujero macular. Este producto que nació en su adquirida Alcon, se espera sea lanzado en Europa durante el segundo trimestre de este año. Y en Argentina quizás pueda estar disponible para el primer trimestre de 2015.

Bexsero, una nueva vacuna meningocócica aprobada por la EMA. Se prevé sea lanzada en Europa a fines de 2013 o durante el primer semestre de 2014. En Argentina, se calcula pueda estar aprobada a fines de 2014 o inicios del 2015.

Novartis también tuvo la aprobación para seis nuevas indicaciones.

Se trató del anticuerpo monoclonal Ilaris, que fue aprobado en Europa para el tratamiento de la artritis gotosa.

Exjade recibió la aprobación de la FDA para el tratamiento de la sobrecarga crónica de hierro en sangre, con síndromes de talasemia no dependientes de transfusiones, a partir de los 10 años.

Zortress fue aprobado en Estados Unidos. Está indicado para la profilaxis del rechazo del órgano en adultos trasplantados de hígado. Se trata del primer inmunosupresor aprobado por la FDA en la última década para el uso después del trasplante del hígado.

FDA aprobó Glivec para uso en pacientes pediátricos. TOBI Podhaler fue aprobado por FDA. Se trata de un inhalador de polvo seco para pacientes con fibrosis quística con presencia de la bacteria pseudomonas aeruginosa en los pulmones. Por último recibió la aprobación de línea para Exelon Patch en la Unión Europea.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016