STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis: resultados semestrales

La suiza Novartis presentó hoy sus resultados del primer semestre 2016. Ver Press Release

Novartis mostró sus resultados del primer semestre del 2016. Registró en ventas netas un alza del 1% en moneda constante, respecto del período 2015.

Para el total de la compañía, los ingresos netos derraparon de los u$s14.8 mil millones, a los u$s3.8 mil millones al comparar semestre contra semestre. Esta caída fue debido a las operaciones discontinuadas.

Durante el período, las operaciones vigentes registraron ventas netas de u$s24.070 millones, lo que significó un alza del 1% en moneda constante en comparación con el primer semestre del año pasado.

Las ventas netas de Sandoz, fueron de u$s5.000 millones. Esto significa que su compañía enfocada en el negocio de los genéricos creció un 4% en moneda constante en el primer semestre.

El negocio de genéricos de Sandoz creció un 4% en el primer semestre. Mientras que Alcon alcanzó u$s2.9 mil millones en ventas netas.

Por su parte, Alcon, enfocada en salud visual, alcanzó u$s2.9 mil millones en ventas netas durante la primera mitad de este año.

Al publicar sus resultados semestrales, los suizos explicaron que en enero pasado habían anunciado un plan para focalizar sus divisiones. Estos planes incluyeron una nueva estructura organizativa. Fue por esto que la multi aggiornó sus columnas financieras para así reflejar la nueva estructura.

A su vez, y como resultado de la transformación del portfolio, asentado en las transacciones completadas en el 2015, Novartis expresó los resultados financieros del grupo en 2015 como “operaciones vigentes” y “operaciones discontinuadas”.

Mercados emergentes

La suiza se destacó además en los mercados emergentes. Resaltaron Rusia y Brasil con alzas del 20% y 11% respectivamente.

La multi destacó su crecimiento en los mercados emergentes. Los mismos comprenden todos los mercados excepto Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

A la cabeza estuvieron Rusia, donde registraron un crecimiento del 20%, y Brasil un alza del 11%. Mientras tanto, algunos países enrolados en el grupo de los emergentes fueron a la baja. Fue el caso de la India, en donde las ventas cayeron en picada –bajaron un 16%- y en Venezuela donde declinaron un 14%.

Productos estrella

Entre los medicamentos que marcaron ascenso se destacaron: Gilenya; Tasigna; Gllevec; Cosentyx, Tafinlar, entre otros.

Sus productos en ascenso fueron Gilenya, que se disparó un 17%; Tasigna, que continuó con un fuerte crecimiento, aún en los EE.UU., donde una versión genérica de Gleevec fue lanzada en febrero de 2016.

También se destacaron Cosentyx, que mostró un fuerte lanzamiento, a través de todas las regiones, gracias a sus tres indicaciones aprobadas.

Asimismo, despuntaron Tafinlar y Mekinist; ambos indicados para melanoma metastásico, con un alza del 31%. En tanto, Jakavi, que está indicado para mielofibrosis, alcanzó u$s146 millones. Revolade registró u$s158 millones; y Entresto creció de manera constante. El producto para tratar la insuficiencia cardíaca alcanzó u$s32 millones.

resultadossemestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016