La danesa Novo Nordisk adquirió a la británica Ziylo con el objetivo de desarrollar una nueva generación de insulinas. El deal podría superar los u$s 800 millones.

La danesa Novo Nordisk adquirió a Ziylo, una compañía que surgió de un spin-out de la Universidad de Bristol, del Reino Unido. Ver press release.

Para ello la multi podría desembolsar más de u$s 800 millones y se hará de una plataforma de unión de moléculas a glucosa, utilizada para desarrollar insulinas sensibles a la glucosa.

De acuerdo a Marcus Schindler, vicepresidente global del área de Drug Discovery de Novo, este tipo de insulina tiene un sensor que sólo se activa cuando los niveles de glucosa son altos, lo que evitaría el constante monitoreo y la posibilidad de tener hipoglucemias en las personas con diabetes.

La multi tiene varias insulinas en su portafolio. En el primer semestre de este 2018, por caso, las que picaron en punta fueron Xultophy, que escaló un 165% en ventas; y Ryzodeg que trepó un 79%. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro fue Victoza que le otorgó mayores ingresos. Facturó DKK 11.7 mil millones, lo que significó un alza del 12%. Ver artículo.

Artículo anteriorAraujo: suma local en Brasil
Artículo siguienteIbupirac en nueva versión, Pfizer

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre