Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novo: semestre arriba en Latam

La danesa Novo Nordisk dijo que sus ventas crecieron un 4% durante el primer semestre del 2018. Latinoamérica picó en punta con un incremento del 46% en su facturación. Asimismo, dentro del negocio de Insulinas, la región mostró un alza del 22%.

La danesa Novo Nordisk publicó sus resultados financieros para el primer semestre del año. La multi dijo que sus ventas crecieron un 4% en monedas locales, y que alcanzaron los DKK 54.3 mil millones. Ver press release.

En cuanto a su performance por regiones, Novo explicó que en total las Operaciones Internacionales registraron un aumento en ingresos del 8% respecto del primer semestre del 2017. Allí la región que picó en punta fue Latam, que ascendió un 46% en ventas medidas en monedas locales. En tanto que AAMEO -que comprende África, Asia, Oriente Medio y Oceanía- creció un 15%. Norteamérica, por su parte, mantuvo su facturación empatada.

Su negocio de Diabetes y Obesidad sigue siendo su caballito de batalla. En los primeros seis meses del año creció un 5% en ventas medidas en monedas locales, y registró ingresos por DKK 45.6 mil millones.

El negocio que le otorgó mejores resultados fue Diabetes y Obesidad que exhibió un incremento del 5% en ingresos. En contrapartida, su unidad de Biofármacos cayó un -1%.

Allí su portafolio de Insulinas mantuvo sus ventas planchadas con respecto al primer semestre del 2017. Aunque las insulinas de nueva generación picaron en punta. Por caso, Xultophy escaló un 165%, mientras que Ryzodeg trepó un 79%. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro fue Victoza que le otorgó mayores ingresos. Facturó DKK 11.7 mil millones, lo que significó un alza del 12%.

Novo consignó que dentro del segmento de Insulinas, la región Latam ascendió un 22% en ventas medidas en monedas locales. Asimismo, detalló que la corporación tiene una participación de alrededor del 43% en el mercado de insulinas de latinoamérica.

En tanto, su negocio de Biofármacos registró un declive del -1%, principalmente impulsado por una baja en las ventas de NovoSeven, para hemofilia, en los Estados Unidos y en Europa por la competencia de otro producto recientemente lanzado.

Ver resultados anuales 2017.

Ver resultados anuales 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016