STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novo Nordisk muestra resultados 2016

Novo Nordisk difundió sus resultados anuales. La multi registró que su negocio de insulinas creció un 6% respecto del año 2015, con una facturación anual de u$s 12.9 millones.

La multi danesa, que en la Argentina, está a la cabeza en ventas de insulinas publicó sus resultados 2016. Ver Documento.

Es justamente esa unidad de negocios la que le deja sus mejores frutos con una facturación expresada en corona danesa del 88.949 DKK (u$s 12.9 millones) y un crecimiento del 6% respecto del año 2015. Mientras que la de Biofarmacéuticos le aportó 22.831 DKK (u$s 3.3 millones) durante el año pasado, con una suba del 4%.

En la Argentina y Venezuela, la compañía consignó que sus ventas tuvieron un impacto del 2.5% debido a los efectos de la inflación. A pesar de ello, en los mercados internacionales creció un 14%.

En el informe, Novo Nordisk señala que en los mercados internacionales, las ventas aumentaron en un 14%, aunque tanto en la Argentina como en Venezuela las mismas tuvieron un impacto del 2.5% debido a los efectos inflacionarios.

China, en tanto, marcó un alza del 12%. Mientras que la región Pacífica, que comprende a países como Japón; Corea; Canadá y al continente de Oceanía, el crecimiento fue del 5%. Por último, en los Estados Unidos la multi registró un aumento de sus ventas del 4%; y en Europa de un 2%.

Durante el mes de noviembre del año pasado Novo y la francesa Sanofi comenzaron una nueva batalla en diabetes. La FDA les concedió a las dos compañías la aprobación de nuevos medicamentos combinados. Se trata de Xultophy de Novo, y Soliqua de Sanofi. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016