Novo Nordisk estuvo cerca de hacerse de Ablynx, una firma belga enfocada en el desarrollo de nanocuerpos. Sin embargo, la compañía rechazó las dos ofertas que hizo el grupo danés.

A la danesa Novo Nordisk le dijeron que no. Esto fue a pesar de poner sobre la mesa € 2.600 millones (u$s 3.100 millones).

Fue la belga Ablynx, una biotecnológica enfocada en el desarrollo de nanocuerpos, quien rechazó por segunda vez una oferta de Novo en pos de adquirirla. Ver press release.

La firma belga había dicho que no a la primera propuesta el 14 de diciembre. Pero los daneses no dieron el brazo a torcer y ofrecieron un 14% más al filo del cierre del año.

El objetivo de Novo era reforzar su negocio de Hematología, que representa cerca del 20% de sus ventas, y adquirir una droga en desarrollo para un trastorno hemorrágico raro.

Novo quiere comprar Ablynx principalmente por una droga que la compañía tiene en investigación para un trastorno hemorrágico raro, llamado púrpura trombocitopénica trombótica, que reforzaría su negocio de Hematología.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, los tratamientos biofarmacéuticos, liderados por hemofilia, representan alrededor del 20% de los ingresos de Novo. Sin embargo, la multi se está enfrentando a una nueva competencia y podría perder ventas tras la aprobación de Hemlibra, un producto de la suiza Roche. Ver artículo.

Tras la segunda negativa de Ablynx, algunos analistas sostienen que el grupo danés tendrá que volver a aumentar su oferta. Si se llegara a un acuerdo, sería la primera adquisición encabezada por su nuevo CEO Lars Fruergaard Jorgensen, quien asumió hace un año.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre