STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novo Nordisk: cae rentabilidad 2018

La danesa Novo Nordisk mostró ventas cuasi empatadas durante el 2018. En Latinoamérica en tanto hizo buena letra y creció un 20%. Aunque su rentabilidad se fue a pique: cayó un -4%. La única que le salvó las papas del fuego fue su insulina Xultophy que le devolvió un crecimiento del 121%.

La danesa Novo Nordisk tuvo ventas prácticamente empatadas entre 2018 y el año precedente. En sus resultados financieros dados a conocer hoy viernes 1 de febrero, la multi dijo que sus ventas anuales del 2018 fueron de DKK 111.8 mil millones, mientras que en 2017 habían tocado los DKK 111.6 mil millones. Ver Documento.

Aunque el dato que quedó en primer plano fue su pobre rentabilidad, que cayó un -4%. La compañía justificó este derrape en la depreciación del dólar estadounidense y en el comportamiento de las diferentes monedas frente a la corona danesa. También influyeron los costos en concepto de indemnizaciones que tuvo que afrontar por los despidos de la segunda mitad de 2018, entre otros factores.

Al explorar asimismo, puertas adentro de sus unidades de negocio resalta la floja perfomance de sus dos negocios. Por un lado Insulinas apenas logró despegar un 1%, mientras que los Biofármacos derraparon un -5%.

Aunque no todas fueron decepciones. Su insulina Xultophy le devolvió un crecimiento del 121%, mientras que Ryzodeg tuvo un salto del 45%. En el segmento de Biofármacos, en tanto, la que salió bien parada fue NovoEight que despegó un 23%.

Novo mostró asimismo que su región bautizada AAMEO -que comprende África, Asia, Oriente Medio y Oceanía- le rindió sus mejores frutos. Allí creció un 26%, medido en moneda danesa. Le siguió Estados Unidos con un ascenso del 22% y muy cerquita Latinoamérica que subió un 20%.

Novo Nordisk publicó sus resultados a las 3:31 am de Argentina.

Novo se salva con Diabetes, resultados

Novo Nordisk muestra resultados 2016

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016