La danesa Novo Nordisk, que tiene 80 oficinas alrededor del mundo, dispuso una serie de enroques gerenciales. Yiannis Mallis, director general en México desde 2017, se hará cargo de las filiales de Rusia y Bielorrusia a partir del 1° octubre de 2021. Dejará su silla a Valney Suzuki, actual número uno en Colombia.

Después de cuatro años al frente de Novo Nordisk México, Yiannis Mallis dejará el sillón principal para cruzar el Atlántico y tomar las riendas de las operaciones de la multi en Rusia y Bielorrusia. Será a partir del próximo 1° de octubre. Ver Comunicado.

Su lugar será ocupado por Valney Suzuki, actual director general de Novo Nordisk en Colombia. Mallis es ingeniero químico con una maestría de Ciencia en Biotecnología, por la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y otra en Ciencia en Bioingeniería, por el Imperial College de Londres.

Según lo dio a conocer la empresa, bajo su liderazgo, Novo Nordisk logró la introducción de nuevas moléculas para el tratamiento de diabetes en el país, así como la consolidación del programa de entrega a domicilio para personas con hemofilia en instituciones del sector público.

Por su parte, Valney Suzuki acumula una experiencia de más de 15 años en la industria farmacéutica en diferentes patologías como hemofilia, oncología y obesidad. Ha ocupado posiciones de liderazgo comercial y directivo en diversos países de América Latina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre