El nacional Richmond se puso en carrera para proveer al Estado de 240.4 mil unidades de su antirretroviral Zevuvir L Pack por un total de $11.1 millones (u$s 106.8 mil). Se trata de la primera compra pública de esta biterapia para HIV que la empresa lanzó durante el 2020.

El COVID-19, sin dudas, se mantiene como un tema central en la agenda de gobierno en función de la vigencia de la pandemia. Y es en este marco, que las adquisiciones de vacunas por parte del estado Nacional cobran relevancia cada semana.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación tiene distintas compras públicas en carpeta. Por caso, esta semana se puso en marcha una contratación directa por exclusividad que apunta a la adquisición de partidas del antirretroviral Zevuvir L Pack del nacional RichmondVer Contratación.

Se trata de un producto que la empresa lanzó en el 2020 y que, de acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz, por primera vez forma parte de una compra pública. Zevuvir L Pack es una biterapia para HIV que combina dolutegravir y lamivudina, y que es manufacturada en la planta que el laboratorio tiene en el Parque Industrial de Pilar. Ver artículo «Richmond lanza Zevuvir L Pack»

De concretarse el proceso, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti podría desembolsar un monto de $11.1 millones (u$s 106.8 mil), por más de 240.4 mil unidades de este antirretroviral que forma parte del portafolio en el que ya figura la opción de Zevuvir, basada únicamente en dolutegravir.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo del adjudicatario, en depósitos ubicados en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Todo se deberá efectuar en dos etapas, cada una por el 50% de las unidades: la primera, dentro de los 30 días hábiles; mientras que la segunda, entre los 60 y los 90 días hábiles, a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. Este cronograma deberá ser coordinado con la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, la que está a cargo de Cecilia Santamaría.

No es la primera vez que Richmond participa de una compra pública a fin de proveerle al Estado sus antirretrovirales. Por caso, a mediados de junio de este 2021 resultó adjudicataria con sus etiquetas Protease; Previd; y Zetrotax por un monto de $149.3 millones (u$s 1.4 millones*). Asimismo, en diciembre del 2020 la empresa ganó una contratación directa con su marca Zevuvir por una suma de $56.6 millones (u$s 643.4 mil**). Ver artículo «Licitación de antirretrovirales, preadjudicada» / Ver artículo «Estado compra antirretrovirales, apertura»

u$s 1 = $104,26 (Cotización BCRA al  martes 21/09/2021 – fecha de apertura)

*u$s 1 = $100,71 (Cotización BCRA al vie 18/06/2021 – Orden de Compra)

**u$s 1 = $88,12 (Cotización BCRA al mié 16/12/2020 – Orden de Compra)

Richmond lanza Zevuvir L Pack

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre