No todo es COVID-19. En el segmento de los antirretrovirales también hay compras en curso. Ayer por caso se abrió una compulsa en la que se presentaron Richmond y GSK. El gap de precios es 88.9% más bajo desde el lado de los nacionales.

El último mes del año arrancó con la apertura de una nueva Contratación Directa por Urgencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación a fin de adquirir antirretrovirales para el tratamiento del HIV. Ver contratación

A la compulsa se presentaron dos compañías. Por un lado, el laboratorio nacional Richmond, quien ofreció el precio unitario más bajo. Cada unidad de su producto Zevuvir fue cotizada en $34.5 (u$s 0.4), y de resultar elegida podría facturar una suma de $56.6 millones (u$s 652.1 mil) por la entrega de 1.6 millones de su medicamento a base de dolutegravir por 50mg. El mismo fue lanzado el año pasado y se manufactura en la planta que la empresa tiene en Pilar.

En frente tiene a la británica GSK que se inscribió con su marca Tivicay aunque a un precio significativamente mayor. La propuesta fue de $312 (u$s 3.5) por unidad. De modo que totalizó una oferta parcial que alcanza los $187.2 millones (u$s 2.1 millones) por 600 mil unidades. Ver cuadro comparativo de ofertas.

La semana pasada, la cartera que tiene como titular a Ginés González García puso en marcha una compra de similares características. La misma tiene como candidatos a los laboratorios nacionales Richmond y Microsules y apunta a antirretrovirales basados en lamivudina y en emtricitabina combinada con tenofovir alafenamida. Ver artículo.

u$s 1 = $86,94 (Cotización BCRA – martes 01/12/2020 – 15hs)

 

Adquisición de medicamentos antirretrovirales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre