Los medicamentos antirretrovirales siguen en el foco de las compras públicas. Hoy la cartera de Salud de la Nación puso en marcha una contratación directa de urgencia para la que podría destinar una suma de $48.6 millones (u$s 561.3 mil).

A poco más de un mes de terminar el año, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa a fin de adquirir antirretrovirales, la que fue caratulada como «por compulsa abreviada por urgencia».Ver contratación directa.

El proceso que podría implicarle al Estado una erogación de $48.6 millones (u$s 561.3 mil) está conformado por tres renglones para los que se presentaron una dupla de compañías. Aunque, la opción n° 1 destinada a la compra de lamivudina 150 mg. quedó «desierto», en función de que no se presentaron oferentes.

De acuerdo al análisis realizado por el equipo de Pharmabiz, el principal cotizante fue el laboratorio nacional Richmond. De resultar elegida, la empresa podría facturar una suma de $43.2 millones (u$s 499 mil) con sus marcas Vuclodir; y Previd.

Por último, otro que participa de la puja es el nacional Microsules. La firma se postuló en un solo renglón con su antirretroviral a base de lamivudina 300 mg. por un monto de $5.3 millones (u$s 62.2 mil). Ver cuadro comparativo de ofertas

En enero de este 2020 se adjudicó una compra de este tipo de medicamentos. En ese momento, la licitación le significó a la cartera de Salud de la Nación una cifra que alcanzó los $622.4 millones (u$s 9.8 millones*) y tuvo como por principal ganador al laboratorio Elea. Ver artículo.

u$s 1 = $86,58 (Cotización BCRA – viernes 27/11/2020 – 11hs)

*u$s 1 = $63 (Cotización 22/01/2020 – adjudicación)

 

Licitación HIV: Elea, Richmond y más

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre