La alemana Bayer está sacando el pie del mercado de Salud Animal. En el 2019 le había transferido el control de su negocio a Elanco, la que surgió de un spin off de Eli Lilly. Y ahora se desprendió de la mayor parte de la participación residual que mantenía en dicha firma, que había obtenido como parte del deal.

La alemana Bayer cerró el lunes la colocación de 54.5 millones de acciones de Elanco Animal Health a un precio de u$s 30,25 por cada una. Fue a través de una oferta pública de acciones registrada en la SEC, el regulador del mercado de capitales estadounidense. Ver press release.

Así la compañía se desprendió de la mayor parte de su porción en la firma, la que surgió como un spin off de Eli Lilly. Se trata de una participación residual de 72.9 millones de acciones -equivalentes al 15,5% del capital en circulación– que Bayer había obtenido cuando le vendió su unidad de Salud Animal a la ex división de Animal Health de Lilly.

Ahora con esta transacción la multi germana recibirá ingresos brutos por aproximadamente u$s 1.649 millones. Bayer le otorgó a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 8.175 millones de acciones adicionales en los mismos términos y condiciones.

Bayer dijo que tiene la intención de desprenderse del resto de su participación a su debido tiempo. Elanco por su parte, no vendió acciones durante la oferta por lo que no recibirá ingreso alguno.

El año pasado Bayer le vendió su negocio de Salud Animal a Elanco, surgida tras el spin off de la división de Animal Health de Eli Lilly. La operación fue valuada en alrededor de u$s 7.6 mil millones e incluyó un desembolso de u$s 5.3 mil millones en cash. Ver artículo.

Bayer enfrenta fuertes costos legales para contener las consecuencias relacionadas con su producto Roundup. La compañía dijo en junio que pagaría hasta u$s 10.9 mil millones a fin de resolver el litigio sobre el herbicida desarrollado por Monsanto. Ver Bloomberg.

Bayer vendió Salud Animal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre