El Esquema de Cooperación de Inspección FarmacéuticaPICs– sumó a su tercer miembro en América Latina. Se trata de Brasil, que a través de su regulador ANVISA, había solicitado el ingreso en 2014. Argentina había hecho punta desde el 2008.

La brasileña Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ANVISA– fue admitida esta semana como nuevo miembro del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica PICs-, que tiene como objetivo armonizar procedimientos a nivel global. Ver Press Release     Ver comunicado portugués   

El PICs es un acuerdo internacional de cooperación no vinculante entre las autoridades regulatorias nacionales que tienen la última palabra en materia de Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos. Brasil se convirtió en el 54° miembro de esta iniciativa internacional de inspección farmacéutica.

El regulador brasileño había formalizado su interés de convertirse en miembro en 2014. En aquel entonces se comprometió a iniciar esfuerzos para modernizar su marco regulatorio, invertir en la capacitación de los inspectores que trabajan en el Sistema Nacional de Inspección de Medicamentos y armonizar los procedimientos de inspección de las buenas prácticas de fabricación de medicamentos en todos los estados brasileños.

A través de la ANMAT, Argentina es miembro PICs desde 2008. Además de Brasil, el otro país de América Latina que forma parte de esta iniciativa es México, que ingresó en enero del 2018. Ver nota.

ANMAT reevaluada por PICs

COFEPRIS entra al esquema PICs

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre