Un día después de haber anunciado su intención de eliminar 9.000 puestos de trabajo, equivalente al 11% de su plantilla global, la danesa Novo Nordisk le puso fin al trabajo remoto. Con el regreso full de todos los empleados al trabajo en oficina, la multi que desde agosto lidera Mike Doustdar quiere mejorar la toma de decisiones en un ambiente mucho más competitivo.
El laboratorio que produce los blockbusters Ozempic y Wegovy se sumó al grupo de las multinacionales que decretó el fin del teletrabajo. Esta semana la compañía danesa instó a todo su personal a regresar a la oficina. Ver Reuters
Con esta medida, el nuevo CEO de Novo Nordisk, Mike Doustdar, que lleva apenas poco más de un mes sentado en el sillón de número uno, busca acelerar la toma de decisiones y mejorar su ejecución comercial en medio de la creciente competencia en el mercado de tratamientos contra la obesidad.
«Esto está diseñado para fomentar un mayor sentido de pertenencia, fortalecer las relaciones, mejorar la colaboración y acelerar los procesos de toma de decisiones», declaró la compañía.
De acuerdo a Reuerts, la compañía se negó a comentar sobre su política anterior de teletrabajo. Según la agencia de noticias danesa Ritzau, no existían directrices generales sobre el teletrabajo antes del jueves, y las normas variaban según el país y el departamento.
El presidente del sindicato danés HK Privat, que agrupa al personal administrativo y técnico de laboratorio de Novo Nordisk, expresó su sorpresa por la medida. «El teletrabajo y una cultura de oficina dinámica no son necesariamente excluyentes», declaró Kim Jung Olsen.
El miércoles 10 de septiembre, el dueño de Ozempic anunció que despedirá a 9.000 empleados, el 11% del plantel total que tiene a nivel mundial. Esto surge como respuesta al creciente aumento de la competencia en el segmento de los tratamientos para la obesidad. Dinamarca es el país que sufrirá la mayor cantidad de recortes. Ver Novo Nordisk recorta al 11% de su staff














