La danesa Novo Nordisk firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de dar respuesta al creciente aumento de la diabetes en las zonas urbanas. El acuerdo se enmarca dentro la iniciativa BA Ciudad Activa. En 2018, la capital porteña ingresó al programa global Ciudades Cambiando la Diabetes de la multi que, en Sudamérica, también integran Barranquilla, Bogotá y Campinas.

Desde hace un tiempo, la dinamarquesa Novo Nordik quiere instalar a la “diabetes urbana” como tema principal y prioritario en la agenda de salud y en la de quienes diseñan y gestionan las ciudades del futuro a nivel global.

Con este objetivo, en 2014 la multi lanzó Cities Changing Diabetes, un programa que desde entonces ha llegado a más de 40 ciudades, entre ellas cuatro de Sudamérica: Buenos AiresBogotá y Barranquilla en Colombia; y Campinas, en BrasilVer Cities Changing Diabetes.

La capital de nuestro país fue la primera ciudad de la región en sumarse al programa en 2018. Desde entonces, ambas partes trabajaron en actividades conjuntas para la promoción de la salud en CABA, concientizando sobre la diabetes y promoviendo hábitos saludables en la población.

Esta alianza fue renovada ahora con un nuevo convenio que se enmarca en “BA Ciudad Activa”, iniciativa del GCBA que busca promover el desarrollo de la actividad física y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Entendemos que nuestro futuro depende de un medioambiente, una sociedad y una economía saludables. Por eso estamos comprometidos con la creación de un futuro sustentable y trabajamos para la prevención de la diabetes y de la obesidad como uno de sus principales factores de riesgo«, dijo Carlos Otheguy, general manager de Novo Nordisk en Argentina, en un post. Ver Linkedin.

Artículo anteriorFrancia busca soberanía en medicamentos claves
Artículo siguienteCongresos de derecho sanitario en junio
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre