Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novo, Roemmers, Super, Janssen y más

Este verano 2020 sigue con marcas térmicas súper calientes y los pases entre laboratorios no le van en zaga. Pharmabiz analiza al detalle todos los cruces y novedades para mantener actualizadas las agendas y la fluidez de los contactos.

Daniela Conterjnic está haciendo cruce de multi. Este mes está saliendo de Sanofi Genzyme para desembarcar en la danesa Novo Nordisk donde tomará el rol de directora médica en reemplazo de María Abdala, quien había egresado de la firma. Así dejará liberado su sillón en la multi francesa donde actuaba como head de la unidad de Specialty Care y tenía bajo su ala la indicación de Dupixent para asma y dermatitis atópica.

Otro ingreso que está anotando la empresa capitaneda en el país por Carlos Otheguy es el de Eugenia Barbenza, quien se convertirá en gerente de producto para Insulinas. La ejecutiva que reemplaza a Denise Pereira llega desde Janssen, donde tenía una posición equivalente para Sistema Nervioso Central.

Los argentinos en el exterior, se sabe, son muy requeridos por sus habilidades de adaptación y por sus capacidades de resolver mucho con poco. Así por caso Panamá se ha constituido en un gran convocante de ejecutivos de farma locales. Sanofi Pasteur promocionó desde principios de año a Ana Argento; y ahora Janssen designó a Mariana Scelza. En dicho país también actúan Rosario Cosentino de Novo Nordisk; y Pablo Aduriz de P&G.

Y justamente en Janssen se registró un nombramiento fronteras afuera. Fue el de Mariana Scelza Perata quien está cerca de subirse a un vuelo rumbo a Panamá. Así se sumará al team de ejecutivos argentinos que recientemente emigraron a dicho país, como fue el caso de Ana Argento, de la francesa Sanofi Pasteur. Allí Scelza se pondrá el sombrero de managing director para la región VeneCenca. Mientras tanto su lugar en la Argentina como directora comercial para Latinoamérica Sur todavía está sin definir.

En paralelo la multi que forma parte de la corporación J&J, ya eligió al reemplazo de Marcos Miatello, quien migró al área de Planeamiento Estratégico para Latam Sur. Es Isabel Kahn quien se convertirá en gerente de producto de la línea de HIV. Además, a partir de febrero Janssen designó a Soledad Mel como gerente de producto del antidepresivo Spravato, un lanzamiento que la multi tiene en gateras.

Otro que emigra hacia un mercado centroamericano es Javier Romero. Se trata de un AZ que regresó a su Costa Rica natal y que en Argentina actuaba como gerente de business support. Y otro fin de ciclo se registró en la norteamericana Biogen. La multi, que afronta una mini reestructuración ya le había puesto un broche a la etapa de Alejandro Casabé como product marketing manager, y ahora hizo lo propio con Paula Pelliza. Fue luego de seis años como gerente de producto en Latam Sur para la franquicia de Esclerosis Múltiple, que incluye a Avonex.

Al laboratorio nacional Roemmers ingresó María Eugenia Echenique en el rol de jefa de investigación de Mercado. Se trata de una ejecutiva formada en IQVIA, en la que actuó por más de una década. Su lugar en la CRO-consultora de mercado referente a nivel local lo tomó Christian Hurley, quien egresado de Medtronics se transformó en director asociado de Offering Management. Al nacional Varifarma y también egresada de IQVIA llegó Paula Casals. Dejó atrás su rol como medical advisor para Onco y Hematología en la firma norteamericana, y fue nombrada regional medical liaison en la empresa de origen local.

En la francesa Sanofi, mientras tanto, sigue el desgrane bajo la gestión del suizo Sébastien Delarive. A la salida de Daniela Conterjnic rumbo a Novo se sumó también el punto final para el ciclo de Claudio Musacchio. El ejecutivo, que formó parte de Genzyme por casi 15 años actuaba como manager de Enfermedades Raras.

Comunicaciones e Institucionales

Vanesa Barraco se puso el sombrero de coordinadora de Comunicaciones Institucionales en la Superintendencia de Servicios de Salud encabezada desde diciembre por Eugenio Zanarini. La ejecutiva tuvo una larga trayectoria en el laboratorio nacional Sidus hasta el año 2012 y posteriormente se dedicó a la consultoría en comunicación de forma independiente.

Otro cambio pero a la inversa, es el de Guido Baistrochi, quien actuó durante los cuatro años precedentes como jefe de Prensa en el PAMI. El ejecutivo ahora se subió a la empresa Emergencias como gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales. Además y como parte de la nueva gestión de gobierno, al PAMI se integró Guido Volnovich, hermano de la actual titular del organismo, Luana Volnovich. Tomó el lugar de Martín Voss quien había dejado liberado el sillón de secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación.

En este verano 2020 se registró también el ingreso de María Poplawski a la británica AstraZeneca. La ejecutiva que remó y remó para volver a ingresar al sector de farma luego de actuar en Andrómaco hasta el 2013, llegó desde la francesa Danone donde se desempeñaba como gerente de Comunicaciones. Ahora en AZ, su nuevo título es head de Comunicaciones Corporativas.

Elizabeth Skorupski salió de la alemana Boehringer Ingelheim donde actuaba como manager de análisis, perspectivas y pronósticos para la región Sudamérica. La multi aún no definió a un candidato para tomar el lugar de la ex Bayer que había ingresado a la firma tres años atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016