Defensa del Consumidor le puso un coto a la empresa de venta directa Nu Skin. La empresa de origen estadounidense cuyo producto estrella es la Lumi Spa deberá pagar $2,5 millones (u$s 27,2 mil) por difundir publicidad engañosa o confusa.

La venta directa trabaja sobre un limbo legal en varios de sus campos de actuación. Pero ahora, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC)sancionó a la empresa Nu Skin.

Fue por difundir publicidad engañosa o confusa, que el organismo que tiene al mando a Laura Goldberg, y que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación le impartió una multa de $2,5 millones (u$s 27,2 mil). Ver comunicado  Ver Subsecretaría

Se determinó que la firma violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindando información cierta, clara y detallada.

En la resolución de explicitó que las publicidades de Nu Skin generaban el falso concepto de que quienes no cumplían con ciertos patrones podrían tener complicaciones de salud, y que el no uso de sus productos podía derivar en distintas afecciones.

Se resaltó en simultáneo que la Disposición Nº 4980/2005 de ANMAT establece la prohibición de mensajes publicitarios, para especialidades medicinales de venta libre, que provoquen temor o angustia sugiriendo que la salud de un sujeto se verá afectada en el supuesto de no usar el producto.

u$s 1 = $91,91 (cotización BCRA correspondiente al 21/01/2021)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre