Una nueva empresa de ropa descartable para quirófano tomó forma en la Argentina. Se trata de Coverline, que salió a competir en el mercado con su marca Bluemed.

La ropa descartable de un solo uso como reemplazo de las prendas reutilizables en ambientes quirúrgicos y sanitarios está en franco ascenso por razones asentadas fundamentalmente en el factor bioseguridad.

Y es dentro de este micro segmento que dio a luz una nueva empresa de origen nacional. Se trata de Coverline, una firma enfocada en la manufactura de descartables para quirófano, tales como ambos, camisolines, equipos de cirugía, cofias y barbijos, entre otros. Todo bajo la marca Bluemed.

La compañía está enclavada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Allí dio inicio a sus operaciones aunque tiene previsto ampliar su capacidad instalada, incluso en una nueva plataforma industrial diferente.

Según pudo saber Pharmabiz, para poner a punto la planta ubicada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, la compañía comandada y fundada por Enrique Cattaneo y Ezequiel Ferreyra le puso play a este start up mediante una inversión inicial de u$s 500 mil.

Coverline que comenzó a operar en la primera mitad de este 2019, tiene una capacidad de producción de hasta 600 mil metros de tela por mes a la vez que un stock de terminados de 100 mil unidades permanentes. La compañía elabora sus descartables con telas impermeables -SMS- y no impermeables -Spunbound-, las que son de uso únicamente hospitalario. En tanto, la esterilización es tercerizada a la firma Sterilock.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, Coverline tiene previsto ampliar su capacidad instalada durante el 2020. El proyecto implicaría, incluso, el desembarco en una plataforma amplificada.

La empresa tiene como principales clientes a las clínicas Trinidad de Palermo, Quilmes, Mitre y Ramos Mejía; y al sanatorio Dupuytren, entre otros. En el segmento -el que todavía tiene un largo camino pro recorrer- pujan además otras firmas nacionales, tales como Igaltex; Pademed; Dimex; Dexbond; y Bio Kit.

Coverline sale competir con su marca Bluemed.

 

Enrique Cattaneo, socio de la empresa.

 

Una nueva empresa de ropa descartable para quirófano.

 

Fabrican ambos, camisolines, equipos de cirugía, cofias y barbijos, entre otros.

 

La firma realizó una inversión inicial de u$s 500 mil.

 

Está ubicada en el Polo Tecnológico de Parque Patricios.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre