A menos de un mes de las fiestas y el cierre del año, el gobierno anunció la extensión del DISPO. En esta nueva etapa, que estará vigente hasta el domingo 20 de diciembre, se continuarán habilitando actividades en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia.

Una vez más, el presidente, Alberto Fernández, detalló los pasos a seguir en medio de la pandemia por el COVID-19. Tras una disminución de casos el mandatario aseguró que sólo dos ciudades –Bariloche y Puerto Deseado– continuarán en Aislamiento Obligatorio, mientras que el resto del país seguirá con distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) durante tres semanas más.

Fernández describió el plan de vacunación nacional que llevará adelante el Gobierno y los acuerdos que vienen entablando con los diferentes laboratorios a cargo de la vacuna contra el coronavirus. «En total se deberían vacunar 13 millones de personas, es decir el 25% de los habitantes de la Argentina», detalló. La prioridad la tendrán todas las personas en situación de riesgo.

En ese aspecto el presidente aseguró que se espera poder efectivizar la primera etapa de vacunación con las dosis que llegarán de Rusia. «Venimos llevando adelante una negociación con la Federación Rusa para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos con la vacuna Sputnik V«, describió.

El mandatario, acompañado de el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, indicó que el Gobierno está trabajando con el  Mecanismo COVAX para prepagar las vacunas que podrían llegar en marzo. Se trata de la de Oxford-AstraZeneca y la de Pfizer«, agregó.

Por último Alberto Fernández aseguró que para llevar adelante este plan de vacunación «será necesario la ayuda de al menos 20 mil voluntarios» y aclaró que las dosis serán gratuitas aunque no obligatorias. «Si trabajamos duro, calculamos poder dar entre 4,5 millones y 5 millones de vacunas por mes. Esperamos una segunda ola del virus en el otoño con la población de riesgo ya inmunizada«, remarcó.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta continuó flexibilizando ciertas actividades. Se realizarán test para los turistas que ingresen a la Ciudad, se abrirán colonias de vacaciones para los chicos de entre 4 y 12 años y se ampliará el horario máximo de apertura de los locales gastronómicos así como su capacidad de comensales por mesa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre