STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nueva licitación de $32 mill

El Estado activó una nueva licitación pública que implicará el desembolso de $32.9 millones (u$s 823.7 mil) por parte de la Secretaría de Salud de la Nación. La misma tiene como postulantes a 13 compañías, en su mayoría laboratorios de genéricos y de capitales nacionales.

La Secretaría de Salud de la Nación abrió una nueva licitación pública que implicará el desembolso de $32.9 millones (u$s 823.7 mil). Ver licitación.

La misma buscará adquirir medicamentos para infecciones oportunistas y tumores asociados al HIV, en el marco de la provisión gratuita a personas sin cobertura. Para dicha compra se candidatearon un total de 13 compañías, principalmente laboratorios de capitales nacionales y especializados en genéricos, los que serán proveedores de antivirales, antibióticos, hipolipemiantes y antimicóticos, entre otros productos. Ver dispo.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal cotizante sería el laboratorio Fabra que se postuló por un total de $24.5 millones (u$s 614.9 mil). Claro que se trata de un monto que sólo facturará si resultara ganadora en los siete renglones en los que se presentó. Ver infografía debajo.

Según el relevamiento propio realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el mayor monto que se puso en juego fue por parte del laboratorio Fabra que ofertó en siete renglones por un total de $24.5 millones (u$s 614.9 mil). Entre las empresas de peso que figuran en la licitación resaltan los nacionales Elea-Phoenix; y Gador; y desde las multilatinas el grupo Biotoscana que se postuló por medio de LKM.

El segundo mayor oferente fue la Droguería Varadero, que intentará llevarse de esta licitación $22.8 millones (u$s 572.7 mil) equivalentes a ocho renglones. Le siguió el laboratorio de genéricos Klonal, propiedad de la familia Santander. La firma ofertó en nueve renglones por un total de $17.1 millones (u$s 428.6 mil).

Otro que fue de la partida en esta licitación fue el laboratorio nacional Richet que se presentó en ocho renglones, los que de ganarse completos podrían generarle ingresos por $15.6 millones (u$s 391 mil). En tanto, el laboratorio IBC se apuntó sólo en tres renglones por $10.6 millones (u$s 265.6 mil).

En el sexto lugar de la tabla figura el grupo Biotoscana que se candidateó a través del laboratorio LKM en un renglón, equivalente a $7.1 millones (u$s 177.8 mil). Mientras que el laboratorio nacional Elea-Phoenix también está presente en este proceso de compra por una suma de $6.5 millones (u$s 163.2 mil), traducidos en cuatro renglones.

El laboratorio nacional Richmond fue otro que levantó la mano. La compañía podría recibir por parte del Estado $6.2 millones (u$s 156.1 mil) si resultara adjudicataria en el combo de tres renglones en los que se postuló. Le siguieron la Droguería Disval con $3.7 millones (u$s 93.3 mil), cifra equivalente a un renglón; y la droguería DNM Farma, que intentará ganar $1.8 millones (u$s 46.5 mil) por dos renglones cotizados.

Al final de la tabla quedó Norgreen con $1.7 millones (u$s 42.5 mil), representados en dos reglones. Mientras que el laboratorio Gador se candidateó en dos renglones por un monto de $1.1 millones (u$s 28.6 mil). En el último lugar quedó la Droguería Comarsa con $617.9 mil (u$s 15.4 mil) y un sólo renglón.

La licitación pública 80-0023 quedó conformada por un total de 36 renglones, aunque en 10 de ellos no se presentaron oferentes.

u$s 1 = $ 39,94

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016