STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fin 2016: paritarias APMs sin cerrar

El 2016 llegó a su fin, y a pesar del proceso de Conciliación Obligatoria, las paritarias de los APMs no se cerraron.

El año llegó a su fin y las paritarias que implican al gremio de los agentes de propaganda médica y la industria farmacéutica no llegaron a buen puerto.

Todo estaba pautado para que ayer miércoles 28 de diciembre se realizara la última reunión del año en la cartera laboral. Pero la cita fue suspendida, la que hubiera tenido lugar, en el medio de un proceso de Conciliación Obligatoria. Ver artículo.

Dando las campanadas finales del 2016 se avizora un 2017 conflictivo, con reuniones en el Ministerio de Trabajo, marcando la agenda del verano.

Es así que dando las campanadas finales del 2016 se avizora un 2017 conflictivo, con reuniones en el Ministerio de Trabajo, marcando la agenda del verano.

Lo curioso en este caso es que el mayor problema en la telenovela paritaria no fue el porcentaje de incremento salarial. Sino que, según pudo saber Pharmabiz, las mayores rispideces giraron en torno a otros reclamos. Uno de los más importantes es el de los APMs, que afirman que su labor no debe ser controlada. Mientras que los laboratorios enfatizan que tienen derecho a supervisar a sus equipos de trabajo.

La falta de acuerdo en esta negociación, pone de manifiesto el alto nivel salarial de los agentes de propaganda médica. En otro escenario el gremio se hubiera visto desbordado por las bases que hubieran puesto al gremio entre las cuerdas.

La particularidad que puede presentarse de cara al año que viene es que se firmen dos paritarias en simultáneo, ya que las que quedaron sin anudar vencieron el 31 de julio. De modo que el próximo enero, estará más cerca del próximo período paritario.

La falta de acuerdo en esta negociación, pone de manifiesto asimismo, el alto nivel salarial en el que se encuadran los agentes de propaganda médica. Sería inadmisible, en otro escenario y para otro sector no haber cerrado un acuerdo paritario. Los representantes se hubieran visto desbordados por las bases que hubieran puesto al gremio entre las cuerdas en pos de encontrar un incremento salarial que le diera algo de tregua a los niveles de inflación de la economía de todos los días.

reunionministerio

6 Comentarios

Responder
  1. Gonzalo
    Ene 04, 2017 - 12:34 AM

    Gente no se olviden que somos muchos los que tenemos solamente el básico de apm, venimos esperando este aumento hace mucho, en un tipo que gana $70 mil no es significativo, pero en uno que gana $18 mil sí lo es. Saludos.

  2. Cesar
    Ene 01, 2017 - 12:05 PM

    Lo que aducen los laboratorios sobre la falta de supervisiones es mentira. Hoy los medios electrónicos han superado a los antiguos controles de revista y visita compartida.
    Hoy por cada visita se pone número de muestras, que producto se promociona en cada lugar y en que orden , que materiales se utilizan, cuales se dejan. Visitas que deben asentarse al menos diariamente.
    Hoy se hacen trasfers a farmacias diariamente, reuniones de equipo o supervisor mínimo semanales, muestras de resultados, estadísticas, DDD (mediciones de venta por farmacia vendidas por las droguerías) close up (que receta cada médico y para què), si eso no es supervisión.

  3. cristian
    Ene 01, 2017 - 08:18 AM

    El APM es permanentemente controlado.! Mil maneras tienen y usan las empresas a traves de resultados, a traves de la tecnologia, con la simple charla de un supervisor con su APM.
    Lo que no puede el Supervisor es entrar al consultorio y entrevistar y/o conversar en ese momento con el médico.

  4. carlos
    Dic 29, 2016 - 08:57 PM

    Las leyes de profesionalidad que regulan la actividad no permiten que los supervisores entrevisten médicos por no ser APMs- POR OTRA PARTE CON EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA TODO TRABAJADOR ES CONTROLADO.

  5. Dario
    Dic 29, 2016 - 07:54 PM

    Exigir o sugerir la falta de control periódico es tan absurdo como pretender que un propietario no evalúe el desempeño de sus dependientes. Si.además tomamos en cuenta los salarios y beneficios irrisorios propios de personal calificado, solo conseguirán que su posición sea remunerada según el mercado, donde hay centenares de vendedores en busca de trabajo.
    Sin duda, sufrirán las consecuencias de no haber acordado en estas paritarias, con un país en plena reorganización.

  6. Eduardo
    Dic 29, 2016 - 07:23 PM

    Es una LEY la que no permite ver médicos sin el carnet profesional. Las bases saben que industria es muy difícil. Habla del 57% de aumento ponderado q tuvo la industria farmacéutica y podría dar el aumento q quisiera.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016