STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paritarias: Conciliación Obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el gremio de los Agentes de Propaganda Médica. La próxima reunión será el miércoles 21 de diciembre, en la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo de la Nación fue nuevamente hoy el escenario para una nueva saga de la paritaria del gremio de los agentes de propaganda médica que venció el 31 de julio y que nunca encontró su cauce.

Bajo el calor de Buenos Aires la cartera laboral albergó una vez más a un nuevo capítulo de la telenovela paritaria del año que tuvo como contrapartes a las cámaras empresariales que agrupan a los laboratorios farmacéuticos y al gremio que nuclea a los Agentes de Propaganda Médica.

Durante todo el año, Pharmabiz siguió el derrotero de las negociaciones y pudo saber que las discusiones estuvieron más que empantanadas. Por eso, ahora llegó el turno del botón de la conciliación obligatoria. Según pudo saber este medio, a partir de las 16hs del día de hoy comenzó a contar el cronómetro para un proceso de conciliación que durará 15 días.

El tema clave que esmeriló las negociaciones  fue la multiplicidad de»delegados» hospitalarios que surgieron. Los laboratorios dicen que cada vez se acrecienta más la nómina de visitadores que tienen inmunidad gremial.

Las fuentes confiables consultadas por Pharmabiz explicaron que el tema clave que esmeriló un posible acuerdo fue la multiplicidad de representantes o «delegados» hospitalarios que se sumaron como interlocutores frente a las autoridades de las distintas instituciones de salud.  Los laboratorios dicen que cada vez se acrecienta más la nómina de visitadores que tienen un cargo y por tanto, inmunidad gremial.

También otro tema que causa rispideces es el de la supervisión del trabajo de los representantes. Si bien es un tópico viejo volvió a estar sobre la mesa el reclamo del gremio que dice, no debe ser supervisada la labor de los agentes de promoción, porque así lo establecen algunos estatutos de la actividad. Mientras que los laboratorios reclaman su derecho de controlar la tarea de sus contratados.

El Ministerio de Trabajo instó a las partes a «mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir a la paz social«. Y se fijó una próxima reunión para el miércoles 21 de diciembre a las 15 horas en el cartera laboral.

Sin embargo, durante las próximas dos semanas, las compañías estarán con la mira puesta en cualquier posible «sabotaje» a las fiestas de fin de año, que los laboratorios tienen organizados en este período. De hecho, Pharmabiz publicó ayer un extenso informe sobre todo el calendario de festejos. Ver artículo.

A esta altura, la discusión por los guarismos de incrementos salariales quedó en un segundo plano. La mayoría de los laboratorios ya concedieron el 35% de aumento. Mientras que el gremio reclamaba un 37%. Así las cosas, la telenovela seguirá su cauce.

acuerdo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016