El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, inauguraron junto al gobernador Sergio Uñac el Hospital 25 de Mayo en la provincia de San Juan. Las autoridades visitaron además el Autovac, un vacunatorio donde las aplicaciones se realizan en los propios vehículos.

En plena pandemia del COVID-19, autoridades de gobierno cortaron las cintas de un nuevo hospital en la provincia San Juan, ubicado en la localidad de Villa Santa Rosa. La obra demandó una inversión de $395 millones (u$s 3.9 mill).

Se trata del Hospital 25 de Mayo que apunta a satisfacer las necesidades de la comunidad local y de los alrededores, y además, por su ubicación estratégica en relación a las rutas de acceso a la provincia, «permitirá descentralizar los principales nosocomios del Gran San Juan«, según se expresó en un comunicado oficial. Ver Comunicado.

Durante la jornada de inauguración, Vizzotti también mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando y su equipo en la que le presentaron el informe de Gestión Sanitaria de la pandemia. La comitiva nacional recorrió asimismo el Autovac del Estadio Bicentenario, uno de los principales centros vacunatorios de la capital provincial, que permite a las personas acceder a la vacunación sin descender de los vehículos. Esta modalidad, se suma a otras tres del mismo estilo y a los 26 centros de vacunación que se encuentran distribuidos en toda la provincia.

Los funcionarios nacionales además visitaron las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, ubicado en la ciudad de Rivadavia, que con un renovado edificio de 5.500 metros cuadrados albergará nuevas funcionalidades, entre las que se destacan un servicio médico de urgencias con sala de espera, shock room y sala de camas frías, según se detalló.

Del evento participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, junto al gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando. El establecimiento, de más de 3.000 metros cuadrados, es parte de un proyecto que se inició antes de la llegada del coronavirus a la Argentina, especificó Vizzotti.

u$s 1 = $102,06 (BCRA tipo de cambio minorista al viernes 30/7/21).

 

INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL 25 DE MAYO EN SAN JUAN
LA MINISTRA VIZZOTTI PARTICIPÓ DEL EVENTO
CARLA VIZZOTTI, SANTIAGO CAFIERO, SERGIO UÑAC Y ALEJANDRA VENERANDO

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre