La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –ANMAT– puso a rodar -bajo la batuta de Carlos Chiale– su nuevo Programa de Tecnovigilancia.

Según pudo saber Pharmabiz, la responsable de esta iniciativa será Alejandra Staravikosky.

El programa, que se desarrollará bajo el paraguas de la Dirección de Tecnología Médica de la ANMAT, se trata de un análogo del programa de farmacovigilancia, que ya tiene una larga historia y un desarrollado prestigio. http://www.anmat.gov.ar/farmaco/farmacovigilancia.asp

Este nuevo programa fue oficializado en el día de la fecha a través del Boletín Oficial, y su función será “recoger, evaluar y organizar la información sobre los eventos adversos de los productos médicos después de su autorización y durante su comercialización”.

Además, se crearía un Comité Asesor en Tecnovigilancia, que no tendrá atribuciones ejecutivas y será de carácter adhonorem.  Sus miembros se reclutarían entre los decanos de Facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería y Odontología de la UBA, además de los presidentes de la Asociación Médica Argentina, la Confederación Médica de la República Argentina, la Academia Nacional de Medicina, etc.

Si bien la Dirección de Tecnología Médica, cuyo director es Rogelio López, será el “efector central” del programa, podrían incorporarse  como organismos periféricos los ministerios de salud provinciales, así como de la Ciudad de Buenos Aires, gobiernos municipales, así como otras organizaciones que lo soliciten. Así llegaría constituirse una red de tecnovigilancia.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre