STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paradas de planta: calentando motores para el 2011

Roemmers está con su parada técnica anual. Es así que las cinco plantas del gigante nacional están concentrándose en el mantenimiento preventivo para comenzar el 2011 a toda máquina.

En Luis Guillón, -en las tres unidades que antes fueran propiedad de BMS- produce líquidos, cefalosporinas y no bectalactámicos inyectables. En Villa Pueyerredón sus antibióticos betalactámicos y en Mataderos manufactura comprimidos recubiertos y cápuslas.

En las cinco plantas de Craveri las directivas están bajo la batuta de Eduardo Morra. Las dos plantas de Villa del Parque están paradas durante la primera quincena de enero – semisólidos y hormonales-. A su vez, su última adquisición en Ituzaingó para producir metformina, le pone un stop en febrero. Y las dos de Caballito se mantienen sin parada técnica, donde producen hormonales y generales.

Otro nacional que tiene varias plantas es Gador. La central ubicada sobre la calle Darwin y enfocada en sólidos, no tiene parada técnica debido al alto índice de demanda. Asimismo, opera su planta de Catamarca especializada en pastas dentales y líquidos, la que puso un freno para volver al ruedo el 17 de enero, todo bajo la supervisión de Héctor Bignone. Su facility de Pilar, experta en síntesis de activos farmacéuticos, tiene el mismo cronograma que Catamarca.

En el caso de AZ, al tener área estéril, realiza la parada de dos maneras. El área de empaque puso un freno la última semana de diciembre y concluyó el viernes pasado. Mientras que el área estéril, que se detuvo la segunda quincena de diciembre, retomará su actividad el 25 de enero.

El Operations Director de AZ, Andrés Bassetto detalló a Pharmabiz que todas las plantas instaladas en la provincia de Buenos Aires deben realizar la prueba de tanques sometidos a presión en donde las calderas deben desarmarse y armarse nuevamente.

La norteamericana Abbott no para en Florencio Varela, al sudeste del Gran Buenos Aires. Aunque tiene frenada su actividad en el área de líquidos y empaques debido a que está realizando reformas.

La nueva planta de Sanofi Aventis en Lomas del Mirador –y que perteneciera a Schering Plough (https://www.pharmabiz.net/?p=7823)- puso su freno el 20 de diciembre y retomará su actividad el próximo 17 de enero.

La recientemente inaugurada planta de Denver Farma en Garín (https://www.pharmabiz.net/?p=7548), especializada en aerosoles inhalatorios, pone un stop desde hoy y retoma la marcha el lunes 24 de enero. Otro nacional, Elea, tiene su parada durante enero, bajo la atenta mirada de Carlos Soros.

En Cassará, mientras tanto, están realizando parates por sectores. Tienen una planta en Liniers donde producen inyectables, spray nasales y semisólidos. Y también otra de aerosoles en Mataderos.

Las chilenas de Recalcine y Northia tienen distintas agendas. La planta de Norhia en Liniers se detiene desde el 24 de enero hata el 21 de febrero. Y la de Fada Pharma en Quilmes, del 24 de enero al 14 de febrero. Todo ello bajo la supervisión de Daniel Sancibieri. A su vez, Atlas otra empresa del grupo Recalcine no pone un stop.

La india Glenmark, están haciendo todo lo referente a mantenimiento preventivo de equipos y planta, tarea que concluye durante esta semana. Aunque el staff igual concurre a trabajar, según pudo saber Pharmabiz.

GSK  tiene su parada técnica durante la segunda quincena de febrero para su planta de Victoria, en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, su facility de Villa de Mayo, propiedad de su recientemente adquirida Phoenix (https://www.pharmabiz.net/?p=4925), cerró durante enero dejando unas guardias mínimas de empaque.

En la israelí Ivax –del grupo Teva- que tiene su planta en Carapachay, Munro, este año no harán parada de planta. Aunque se han programado vacaciones escalonadas de personal.

Los alemanes de Bayer también hicieron su parada técnica durante enero. Su planta de analgésicos frenó sólo durante las fiestas debido a su alta demanda. Y la facility que le compraron a Roche en 2004 y que está ubicada casi en frente, se detuvo desde mediados de diciembre y lo hará hasta mediados de enero. Allí se fabrican los multivitamínicos y ambas operaciones son supervisadas por su gerente general Carlos García.

Andrómaco,  realizará su parada preventiva a partir del lunes 31 de enero y durante 3 semanas. Todo será supervisado por el número uno de producción, Eduardo Nasuti.

Bagó, entretanto, cerró sus tres plantas hasta el sábado 15 de enero: tiene una en La Plata, otra en City Bell para farmoquímicos, y la tercera en La Rioja, donde elabora betalactámicos y cefalosporinas.

Pfizer, bajo la experta mirada de Carlos Alvarez, también puso un freno en enero para su histórica planta porteña de Villa Soldati, en la que elabora comprimidos, comprimidos recubiertos, cápsulas, sobres y polvos para reconstituir.

Un comentario

Responder
  1. Carlos
    Ene 10, 2011 - 03:52 PM

    Blipack area pharma ,productora de productos hormonales para terceros ,no cierra en apoyo a sus clientes,que parece estan vendiendo bien.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016