En medio de tensas discusiones por las actualizaciones en los fees de las prepagas y de un amague para la vuelta al ruedo de los copagos, desde el Estado se actualizaron ciertos parámetros de reintegros. Se trata del relativo a la diabetes mellitus que ahora será de $4000 (u$s 36,9), con retroactividad al 1° de enero de 2020.

Todo el espectro de costos que hacen al funcionamiento de la seguridad social está en permanente confrontación debido al efecto inflacionario que se hace notar en este cierre del 2021.

Y ahora luego de la reunión mantenida ayer entre los diferentes eslabones del sistema privado de atención de la salud en el que se dio marcha atrás a un intento de vuelta de los copagos, hoy se dio por actualizado el valor que se reconoce para cubrir el Programa para la Atención Integral de Personas con Diabetes Mellitus. Ver Boletín Oficial.

El nuevo monto es de $ 4.000 (u$s 36,9) cifra que triplica los $1320 (u$s 12,2) que habían sido fijados por la Super a través de la resolución 948/19, con validez a partir del 1º de enero de 2020.

El organismo que conduce Daniel López reconoció que el valor establecido a mediados de 2019 para cada beneficiario del Programa, “resultó significativamente reducido para los costos asociados al tratamiento de esta enfermedad estimados para los años 2020 y 2021”.

La buena noticia para los agentes de la seguridad social es que el nuevo parámetro de asistencia financiera será pagado de manera retroactiva a partir del 1° de enero de 2020, por lo que éstos percibirán la diferencia de lo que ya cobraron por las presentaciones realizadas en ese período.

Este es el monto que se reconoce por beneficiario insulinodependiente y/o bajo tratamiento con hipoglucemiantes que ingrese al padrón de diabéticos. Todo condicionado a la efectiva transmisión de la información solicitada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

u$s 1 = $108,15 (Cotización BCRA al miércoles 29/12/21)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre