A poco de terminar el año, los pases en Farma siguen dando la nota. Pharmabiz publica un nuevo informe con los principales cambios, cruces, ingresos y egresos en las empresas del sector.

En el cierre de este 2021, Droguería del Sud está preparándose para el egreso de un histórico. Se trata de Manuel «el gallego» Suárez Llaneza, quien está ultimando los detalles para ponerle broche a su ciclo y liberar el sillón que llevó su nombre por más de 25 años. Suárez Llaneza, hombre de la mesa chica y de gran confianza de la familia Macchiavello, dejaría así la dirección Comercial de la compañía.

El último día de este 2021 será también el último para la gestión de Manuel Fidalgo como gerente general de COFALOZA. Tras su renuncia, el ejecutivo abandonará además la silla principal que se ganó en ADEM, la Cámara de Distribuidores de Especialidades Medicinales. Fidalgo estaba ejerciendo como presidente de la cámara, mediante un mandato que tenía vencimiento en noviembre de 2022. Lo reemplaza Mario Viarenghi.

En la francesa Sanofi, al cruce de Agustina Peruchín hacia una posición internacional con base en Francia, se suma ahora el de Gabriela Perichon. La ejecutiva tomará las riendas de un rol global en el área médica para Enfermedades Raras. Así migrará a Boston, Estados Unidos, y terminará su etapa como head de la franquicia Fabry-Pompe en Cono Sur.

Cristina Viayna asumió una nueva posición en Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del grupo suizo Novartis. Luego de trazar una carrera de siete años en la corporación en distintas posiciones para la región de América Latina, la ejecutiva española desembarcó en la Argentina para encabezar el rol de directora de Marketing y Ventas. Allí reemplazó a Santiago Balliana, quien recientemente se retiró para enfocarse en proyectos personales.

Victoria Carrillo está poniendo un pie en el laboratorio argentino Elea. Egresada del nacional Andrómaco, donde fuera analista de Marketing, Carrillo se sumó a la compañía timoneada por Gustavo Pelizzari. Fue para tomar el escritorio de Project manager de Primary Care, el negocio capitaneado por Pablo Grosso Basto como director Comercial.

Luis Eiras Rebora dio un paso al costado de la norteamericana Abbott, en donde finalizó su etapa como Country Manager de la unidad de Structural Heart. Fue para sumarse a la empresa norteamericana Stryker, especializada en productos ortopédicos, médicos y neurotecnológicos. Allí asumió como director Comercial. En tanto, su lugar en Abbott lo tomó el financiero Juan Pablo Jolodovsky.

En simultáneo, en Abbott reclutaron a Josefina Ausades desde las filas de la norteamericana Amgen. Tras dejar su rol como Marketing associate de Onco-hemato, Ausades se cruzó de vereda para ponerse el sombrero de especialista de Marketing en Gastroenterología. Se trata de una jefatura de producto que apunta a completar el equipo de Productos Establecidos al que recientemente se sumó Franco Pagella y que está encabezado por Silvina Zeitune.

En el cierre de este año, la francesa bioMérieux está reorganizando su tablero. Así por caso, Belén Volponi llegó al laboratorio para sentarse como Product manager de InmunoAssay. Se trata de una posición que había sido para Martin Dron un año atrás y que ahora deja de lado a efectos de enfocarse en la unidad de Microbiología. En la compañía, que tiene como gerente general a Paula Cabot, la ex Raffo reportará directamente a Marcelo Birbrayer, quien está al frente del área de Marketing de la Unidad Clínica.

La silla que Volponi dejó en el nacional Rafffo ya tiene dueña. Se trata de Johanna Zampino quien ingresó recientemente como gerente de Producto para la línea Especialidades. En paralelo, Belén Arslanian se puso al frente de la línea de Pubertad Precoz, enrolada en la unidad de Enfermedades Poco Frecuentes, para lo cual cerró un ciclo como Medical Science Liaison. En tanto, el portafolio de Esclerosis Múltiple ya no será promocionado.

En las áreas médicas y de ensayos clínicos también se registraron cambios. Georgina Graziano le puso broche a su paso por la norteamericana IQVIA, donde se desempeñó como Virtual Study coordinator. Fue para migrar a Biotoscana -propiedad de la canadiense Knight- donde fue nombrada Medical Science Liaison.

Planta y técnica

Damián Ballester se integró al local Laboratorios Arcano. Fue a fin de ponerse el sombrero de co-DT y jefe de Aseguramiento de la Calidad, un rol que estaba vacante. Para ello terminó una etapa en Sulfoquímica donde se actuaba como gerente de Calidad.

En el laboratorio nacional Richmond designaron a Carolina Quimbel como gerente de Planta de la Unidad de Producción de Alta Potencia. Así la profesional, que lleva más de dos décadas en la compañía, dejó la posición que ocupara los últimos ocho años como gerente de Procesos de Ingeniería.

Erika Seib clausuró un ciclo de casi dos décadas en el laboratorio nacional Eriochem. La profesional que actuaba en el área de Asuntos Regulatorios se cruzó a la latina Amega Biotech, que forma parte de Megalabs. Allí se convirtió en analista de Asuntos Regulatorios para la planta que la empresa tiene en la provincia de Santa Fe.

Al nacional Fecofar se incorporó Sofía Paint para transformarse en analista de Control de Calidad. Fue luego de cerrar su etapa en el laboratorio argentino Géminis donde se desempeñaba en una posición similar.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre